.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Estos son los 4 ascendidos a la LNH Damas C


La Liga Nacional D en la rama femenina se definió este domingo en cuatro provincias. Los campeones, ascendieron de categoría y formarán parte de la LNH C 2013.

Este domingo 2 de septiembre finalizaron los cuatro regionales que componen la Liga Nacional D en mujeres. Santiago Lawn Tennis Club, Santa Fe Rugby Club, U.N.C. y Saladino se consagraron campeones en Salta, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires, respectivamente. Gracias al título, los clubes mencionados subieron de división, por lo que jugarán en la tercera categoría de la Liga Nacional femenina en 2013.
A continuación, el resumen del Día 4...

Liga Nacional Damas D Bonaerense
Saladino se consagró campeón al superar en la final a Universitario B por 2 a 0 en Bahía Blanca, con goles de Bárbara Gutierrez (51´) y Maira Binci (62´) El bronce, en tanto fue para CAE, que también venció a Argentino por 2 a 0.

Los restantes cruces del día: El Nacional 2-3 Club de Remo de Azul, Club Atlético Independiente Puan 3-2 Banco Provincial y Belgrano 1-4 Deportivo Las Heras.

Posiciones finales: 1° Saladillo, 2° Universitario B, 3° CAE, 4° Argentino, 5° Club de Remo de Azul, 6° El Nacional, 7° Club Atlético Independiente Puan, 8° Banco Provincia, 9° Deportivo Las Heras y 10° Belgrano.

Goleadoras: Con seis tantos, Bernarda Barcelonna (Club de Remo de Azul) y Mariana Cascalleres (Club Atlético Independiente de Puan) fueron las máximas anotadoras en el certamen.

Liga Nacional Damas D Centro-Cuyo
U.N.C. logró el ascenso al ganarle a Liceo por 1 a 0 en la final del certamen. El único tanto del juego lo marcó Jimena Tapia (35´)

En la definición del tercer puesto, Lomas de Rivadavia goleó a Obras por 4 a 1. En los restantes cruces, Amancay cayó frente a Universitario B 2-0 y UDAP superó a Jockey Club B 4-3.

Posiciones finales: 1° UNC, 2° Liceo, 3° Lomas de Rivadavia, 4° Obras, 5° UDAP, 6° Jockey Club B, 7° Universitario B y 8° Amancay.

Goleadoras: Delfina Thome (Liceo), Carolina Guzman (Jockey Club B) y Micaela Yacante (Lomas de Rivadavia) fueron las jugadoras que terminaron como máximas anotadoras del torneo con 4 goles.

Liga Nacional Damas D NOA
Con gol de Ana Inés Colombres (12´), Santiago Lawn Tennis Club derrotó a Tucumán Rugby C por 1 a 0 y se adjudicó el ascenso en Salta. Por el bronce, las locales de Jockey Club B derrotaron a SEHC por 3 a 1.

El resto de los cruces: Club Atlético Independiente (1) 2-2 (2) Universitario Rugby Club B y Natación 3-1 DARD.

Posiciones finales: 1° Santiago Lawn Tennis Club, 2° Tucumán Rugby C, 3° Jockey Club de Salta B, 4° SEHC, 5° Natación, 6° DARD, 7° Universitario Rugby Club B y 8° Club Atlético Independiente.

Goleadora: Melani Lourdes Matos (Santiago Lawn Tennis Club) fue la máxima anotadora del certamen, con 6 goles.

Liga Nacional Damas D NEA
Santa Fe Rugby Club le ganó a Universitario 1 a 0, gracias al gol de Virginia Beatriz Borlle (46´) y se adueñó del ascenso de categoría en Santa Fe. Aranduroga, en tanto, venció a Talleres 3-2 y se adjudicó el bronce.

En el resto de los cruces, Club Hípico cayó ante Lomas 3-2 y Bancario perdió 4-3 en los penales contra Club Universitario de Nordeste, tras empatar 3 a 3.

Posiciones finales: 1° Santa Fe Rugby Club, 2° Universitario, 3° Aranduroga, 4° Talleres, 5° Club Universitario del Nordeste, 6° Bancario, 7° Lomas y 8° Club Hípico Concordia.

Goleadora: La jugadora de Lomas, María Paula Jara fue la que más goles anotó en el certamen: 7.

Fuente: CAH / Foto: Abcsaladillo.com

No hay comentarios :