.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Telechea :"Cambiamos la mentalidad"


Los equipos que emprenden un campeonato tienen la idea de ingresar a las instancias definitivas, y luego salir campeón. Pero cuando no se consigue, se entra en el terreno del análisis y de las conclusiones. Tal es el caso de los chicos del hockey de Lomas Athletic. El Tricolor se quedó en las puertas de los playoffs, pero mantuvo un nivel parejo a lo largo del año que le permite soñar con “metas importantes” para 2011.

Uno de los defensores del equipo Juan Manuel Telechea afirmó que el equipo “cambió la mentalidad”. “Creo que nos dimos cuenta de que estamos para pelear más arriba, pero desde el comienzo del torneo. Las buenas temporadas después de casi perder la categoría hicieron que analizáramos bien nuestro potencial”, explicó.

Es que después de que en 2008 Lomas sufrió hasta las últimas fechas con perder la categoría, en los años siguientes cosechó 40 y 39 puntos respectivamente. En ambas temporadas se quedó con las ganas de jugar los playoffs, hoy en día el principal objetivo de los dirigidos por Cristian González.

Es torneo fue de “menor a mayor” para los de Lomas, que arrancaron con algunas dudas y terminaron con un gran nivel a tres unidades de Ducilo, último clasificado a la etapa final. “Nos quedamos ahí otra vez, lógico que queríamos entrar pero somos concientes que hicimos un gran año. Por suerte pudimos aumentar la diferencia de gol, nos hubiera encantado clasificar, pero sabemos que se nos va a dar”, se explayó Telechea.

Uno de los jóvenes del equipo explicó que sus pensamientos refieren a lo que siente todo el grupo, que “cada vez está mejor”. “Es fundamental haber logrado esta unión, no creo que haya muchos equipos con tanta onda entre los compañeros”, agregó. También se refirió a la excelente mezcla entre chicos y grandes: “Hay una combinación justa de grandes y jóvenes. Es un punto muy positivo. Acá los más chicos aportan y los más experimentados le dan el lugar que se merecen, desde todo aspecto”.

En lo que hace al presente del plantel, subrayó que siguen concurriendo al club de Arenales para seguir en contacto entre ellos. Se reúnen para cerrar el año y de paso seguir un poco con la actividad. Se reparten el tiempo entre hockey y fútbol, a modo de entretenimiento. El que terminará el primero de febrero, cuando comiencen la pretemporada.

Por último, argumentó que le equipo se consolidó como tal. “Logramos tener un juego asociado en conjunto, dejando afuera las individualidades. Superamos las bajas de Santiago (Montelli) y Agustín (Mazzilli) – ambos en Bélgica - , que son de nuestros mejores jugadores, y encontramos un funcionamiento ideal”, contó el defensor.

Fuente: InfoRegión

No hay comentarios :