.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Lucha, íntima (segunda parte)


Ocho preguntas le hizo Gastón Saiz, periodista del diario La Nación a Lucha Aymar para completar la nota; ocho para la número 8 (sólo en la camiseta porque ¿hace falta decir que es la #1?)
Compartimos con los fans la segunda parte de la nota...

1) ¿Qué proyectos paralelos tenés?
-Ya estamos terminando mi página web. Incluirá toda la biografía deportiva de mi carrera, pero también información de clínicas que empezaré a dictar, no solamente en la Argentina, sino en todo el mundo. Además, voy a presentarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un proyecto para colaborar con el deporte amateur. Después, recibí propuestas para hacer teatro en la temporada de Mar del Plata, pero quiero descansar en el verano y a partir de ahí analizar bien.

2) ¿En qué quedó esa denuncia por destrozos en un boliche de Rosario después de ser campeonas mundiales?
-Ah, eso fue increíble. Todavía seguimos con el proceso. Los que radicaron la denuncia presentaron tres testigos y ellos mismos dijeron que las jugadoras no habíamos roto nada dentro del lugar. Entonces, la verdad es que no entendemos. Se ve que se les desbordó la situación en el boliche, no supieron manejarla y ahora no saben qué hacer. Pero bueno, ellos se metieron en esto y deberán hacerse cargo.

3) Hay una minimización del hockey femenino frente a otros deportes porque, se argumenta, sólo hay cinco equipos competitivos. ¿Qué pensás?
-Los que dicen eso no saben la cantidad de jugadoras de hockey que hay desparramadas por el mundo. Y puedo asegurar que el hockey es un deporte mucho más avanzado tecnológicamente que el fútbol y el básquetbol, con mucho más estudio de la táctica y de la técnica. Eso lo hace todavía más exigente.

4) ¿Seguís manteniendo esa idea del machismo en el deporte?

-Lo he dicho siempre: para mí, en el deporte, a la mujer le cuesta todo un poco más, porque se le quitan los méritos. Igual está bueno sentir que lo podés cambiar, que sos capaz de estar ahí codo a codo con un atleta varón. En algún momento, Gabriela Sabatini logró ese reconocimiento, pero aún hoy sigue siendo difícil.

5) ¿Qué pensaste en el festejo del mundial en el autobús descapotable?
-Ya había sentido el cariño de la gente durante todo el Mundial, pero cuando nos subimos al colectivo, no podía creer todo lo que estaba viendo desde el estadio hasta el centro de Rosario. Yo pensaba que al llegar al Monumento a la Bandera ya no iba a haber nadie, pero había una multitud cantando. En Rosario, a lo sumo percibí esa pasión en un Newell's-Central.

6) Sólo te falta la medalla de oro en los juegos, ¿es una obsesión?
-Somos grandes candidatas a obtenerla en Londres, pero ojo que hay que volver a armar un equipo. Por ejemplo, recuperar una defensa como la del Mundial, porque Mariana Rossi y Claudia Burkart se retiraron. Veremos cómo nos rearmamos.

7) ¿Cómo estas sentimentalmente?
-Estamos bien, con novio. No me gusta profundizar mucho. Cuando me preguntan cuándo voy a ser madre, la prioridad hoy para mí son los distintos proyectos y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Después, sé que habrá que tener trillizos para tener todos los hijos juntos, ja ja.

8) ¿Qué rol creés que ocupa el deporte amateur en nuestro país?
-La posibilidad de sacar a los chicos de la calle. Hoy hay acceso a todos los deportes y son los padres los que tienen que hacer hincapié para que los chicos empiecen a practicarlos. El apoyo a las disciplinas amateurs creció en la Argentina, pero se pueden mejorar muchas cosas.

Fuente: La Nación

No hay comentarios :