.

jueves, 2 de diciembre de 2010

La CAH tuvo premio de la FIH


Al igual que en 1978, la Confederación Argentina de Hockey sobre césped y pistas fue galardonada con el Pablo Negre Trophy, que se entrega a las Asociaciones Nacionales que en los últimos dos años mostraron mayor actividad, iniciativa y espíritu deportivo para popularizar el deporte.

Durante el congreso que anualmente realiza la Federación Internacional de Hockey a fines de temporada y que en esta oportunidad se desarrolló Montreux, Suiza, la Confederación Argentina de Hockey recibió el Pablo Negre Trophy.

En la misma ceremonia donde se conoció a los nombres de los mejores jugadores de la temporada, el presidente de la CAH, Daniel Marcellini recibió el mencionado premio de manos del titular de la FIH, Leandro Negre.

Pablo Negre, fallecido en 1972, fue un reconocido dirigente de la Federación Internacional de Hockey y es recordado por prestar excepcionales servicios para el desarrollo de la disciplina. En 1973 su familia y amigos presentaron el Pablo Negre Trophy, que anualmente se entrega a las Asociaciones Nacionales que en los últimos dos años mostraron mayor actividad, iniciativa y espíritu deportivo para popularizar el deporte.

Vale recordar que es la segunda oportunidad en la que Argentina recibe el Palbo Negre Trophy, debido a que en 1978 fue galardonada por primera vez en la historia. Aquel fue un año en el que el país también organizó un Mundial, pero se trató de una Copa del Mundo masculina, disputada en Capital Federal y ganada por Pakistán.

Fuente: CAH

No hay comentarios :