.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Retegui quiere Juventud + Experiencia


Carlos Retegui, DT de Las Leonas, explicó cuáles serán los pasos a seguir con Las Leonas; "La gira será importante para que tengamos más roce internacional y competencia", agregó

El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, señaló que su principal objetivo es lograr "ensamblar" a las jugadores de mayor experiencia y actuales campeonas del mundo con las más jóvenes.

Previo a una gira por Sudáfrica donde disputarán cinco partidos, entre el domingo 12 y viernes 17 de diciembre, Retegui se lamentó por la ausencia de jugadoras emblema como Luciana Aymar y Soledad García, además de Carla Rebecchi y Delfina Merino, pero señaló que Argentina cuenta igual con "un gran equipo".

"En Sudáfrica buscaremos ensamblar a las mundialistas con jugadoras muy jóvenes, la gira será importante para que tengamos más experiencia internacional y competencia", dijo "Chapa" en declaraciones al sitio web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Lucha no asistirá a la gira por estar de "licencia", mientras que García y Merino participan de la liga de Holanda y Rebecchi en España.

Así, las elegidas por Retegui para afrontar los encuentros amistosos en Sudáfrica son: Belén Succi, María Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Rosario Luchetti, Daniela Sruoga, Silvina D' Elía, Giselle Kañevsky, Carla Dupuy, Natalia Del Frari, Marcela Casale, Josefina Sruoga, Ana López Basavilbaso, Sofía Maccari, Martina Cavallero, Victoria Granatto, Jimena Cedrés y Julieta Alonso.

"En Rosario tocamos el cielo con las manos, ahora tenemos que trabajar con más ganas, con mucha energía y más alegría. Sabemos que nos van a querer alcanzar, por eso hay que esforzarse cada día y pensar que lo mejor esta por venir", señaló el entrenador de las actuales campeonas del mundo.

Tras los encuentros ante el seleccionado africano, Las Leonas continuarán con los encuentros amistosos en el CENARD, entre el 13 y el 21 de diciembre, donde se medirán ante los seleccionados mayor femenino y masculino de Chile y los seleccionados mayor y junior masculino de Estados Unidos.

Fuente: DyN / Foto: Secretaria de Deportes

No hay comentarios :