.

jueves, 2 de agosto de 2012

¡Volvieron a rugir!


Argentina volvió hoy al triunfo al derrotar a Nueva Zelanda, hasta ese momento, único líder del grupo, por 2-1 con dos goles de Carla Rebecchi.

Las Leonas que venían de una derrota frente a USA, demostraron mayor decisión en el ataque y presión en la salida rival desde el inicio.

Retegui decidió que el equipo ingresara con Mutio, D'Elía, Scarone, Habif y Barrionuevo; Rodriguez, Aymar, Sanchez Moccia, Daniela Sruoga, Merino y Rebecchi. El único cambio respecto a la formación anterior una de GEBA por otra "Mens Sana", Habif por Josefina Sruoga.

Argentina mostró sus ganas de cambiar las cosas desde el inicio, cuando en la primera bocha robada por Aymar, Daniela Sruoga tuvo la oportunidad frente al arco de Russell. Minutos después, una mala salida y peor recepción de Sharland, permitió que la velocidad de Rebecchi se hiciera de la bocha para demoler a la arquera oceánica y poner el 1-0.

Sin poder aún aprovechar el corto como arma letal para triunfar, Las Leonas no pudieron cerrar el primer tiempo con una mayor diferencia de gol. Nueva Zelanda tuvo su gran chance de igualar con una seguidilla de tres cortos en el minuto veinte aunque Scarone y Mutio se mostraron altamente eficaces.

Ya en la segunda etapa, fue Nueva Zelanda quien tuvo la primera chance, de corto. Pero otra vez la acertada Mutio, impidió el empate.

Y apareció Luchetti y toda su potencia y garra, demostrando que su recuperación no es sólo inverosimil para una lesión como la suya, sino un bien invaluable para el equipo nacional. Una corrida de sesenta metros en contragolpe, desborde e ingreso al área para sortear contrarias y decirle a Rebecchi: "Tomá, ¡hacelo vos!" nos puso la piel de gallina. Golazo, no por la técnica, sino por la simpleza y el despliegue. Argentina se despegaba y regulaba. El 2-0 parcial se lo permitía.

Pero las Black Sticks no se irían sin dar pelea...

Con 8' por jugar la blonda Charlotte Harrison y todo su "make up" se desparramaron por la espalda de una desprevenida Barrionuevo para convertir el 1-2.

El aliento comenzó a bajar de las tribunas y la noche inglesa se entibió con el "Vamos, Vamos Argentina" . Luciana Aymar, que había estado en toda la cancha durante todo el encuentro, volvió a ponerse el equipo al hombro y a pura astucia retuvo la bocha todo lo que pudo para proteger el resultado.

Ahora Argentina lidera el grupo gracias a los goles convertidos a Sudáfrica. Con igual cantidad de puntos, Nueva Zelanda, Alemania y Australia, buscan también quedarse con el ansiado pase a las semis. Quedan dos partidos para todos pero sin lugar a dudas, a las Leonas les esperan dos difíciles encuentros: su histórico rival, Australia y las durísimas germanas con Keller a la cabeza.

Todo es posible y este equipo va por todo así que ¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Foto: Stanislas Brochier

No hay comentarios :