.

viernes, 24 de agosto de 2012

En busca del ascenso a la LNH A


En la rama femenina de la Liga Nacional B 2012 se disputan los cuatro regionales que ponen en juego las últimas plazas para la LNH A, a organizarse en septiembre próximo.

En Tucumán, Mendoza, Chubut y Buenos Aires iniciaron hoy los últimos regionales correspondientes a la Liga Nacional B y que le otorgarán el derecho de jugar en la primera división a los campeones. Estos cuatro clubes vencedores se sumarán a Provincial de Rosario, que en los primeros días de agosto se adjudicó la LNH B NEA, y a River Plate, campeón de la edición 2011 de la segunda categoría.
Todos ellos, además de los clubes ya clasificados, buscarán adueñarse entre el 27 y 30 de septiembre uno de los ocho lugares de privilegio en la Liga de Honor.
Vale destacar que sólo los campeones de los regionales que aquí abajo se detallan, conseguirán el ascenso a la LNH A 2012.

Liga Nacional Damas B NOA
En Tucumán, Tarcos inició el torneo con un triunfo sobre Jockey Club de Salta por 5 a 2, en tanto que Popeye B derrotó 2-1 a Tucumán R.C. B en el otro juego correspondiente a la Zona A. Por la B, Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro son punteros tras haber vencido a San Martín B 1-0 y a Universitario 2-1, respectivamente. Ambos grupos se definirán mañana, cuando se disputen las últimas dos fechas de la primera ronda. Luego se conocerán los semifinalistas.

Liga Nacional Damas B Centro-Cuyo
En Mendoza, Los Tordos A registró puntaje ideal luego de haberse disputado las dos primeras fechas. En el debut superaron a Universidad de Río IV 1-0 y luego se quedaron con los tres puntos ante Jockey Club 4-2. Vale aclarar que tanto Universidad de Río IV como Jockey Club sumaron tres unidades al haber superado a Yerutí.
En la Zona B, todos los equipos empataron y suman sólo una unidad. Universitario lo hizo 2-2 con Córdoba Athletic y Andino ante Murialdo 1-1. El grupo se definirá mañana, cuando se disputen las últimas dos fechas de la fase inicial.

Liga Nacional Damas B Bonaerense
En Monte Hermoso, el club local que lleva el nombre de la ciudad ganó en sus primeras dos presentaciones y lidera el Grupo A con puntaje perfecto. En el debut le ganó a Los Cardos 5-0 y por la tarde 2-1 sobre Independiente. Independiente, en tanto, registra tres unidades producto del triunfo sobre Mar del Plata 2-0. Los Cardos también sumaron cuando derrotaron 2-0 a las marplatenses.
Por el lado de la Zona B, CUDS finalizó el día en la cima gracias al triunfo 6-1 sobre Trinity y comparte esa ubicación con Universitario, que también venció pero 4-2 a Uncas R.C. En este grupo, las últimas dos fechas de la primera ronda se disputará mañana.

Liga Nacional Damas B Patagonia
En Chubut, Patoruzú ganó 4-0 ante Trelew en el único juego del Grupo A y lidera la tabla cuando todavía restan los partidos del Día 2. Por la Zona B, en tanto, Bigornia venció en las primeras dos fechas y está en la cima de las posiciones. En el debut, superó a Estudiantes 4-2 y luego 3-1 a Independiente. Marabunta es el otro invicto, con un triunfo y un empate: 1-1 contra Independiente y 3-1 sobre Estudiantes. Este viernes se animarán los últimos choques para conocer los semifinalistas.

Fuente: CAH

No hay comentarios :