.

lunes, 6 de agosto de 2012

¡¡¡¡Argentina ya está en semis!!!!


No va a faltar el que diga que el partido fue aburrido, que a Argentina le faltó gol y vaya a saber qué más. Pero lo cierto es que las Leonas hicieron quizás el mejor partido del torneo desde lo táctico. Impecables, sólidas, medidas y con mucho control de la bocha en todo momento.

Es verdad que fue 0-0 frente a Australia pero si el objetivo se consigue, con el plus de haberlo hecho sin depender de ningún otro equipo, entonces sólo quedan palabras de felicitación para estas jugadoras que hicieron lo que debían: ponernos en las semifinales de los Juegos Olímpicos una vez más.

Merece una mención aparte el cuerpo técnico que supo ver al rival y analizar lo que le convenía a nuestro equipo. Movimientos verticales por el centro, cambios de lado para generar espacios en un mediocampo que fue de difícil acceso durante todo el encuentro y la gran movilidad y precisión de todas las chicas hoy, marcaron el destino del partido en favor de las albicelestes.

Sin individualidades mágicas pero con la presencia imponente de una Macarena Rodriguez implacable, una Aymar que demostró que sabe jugar con y sin pelota sin dejar de liderar y una defensa digna del campeón, Argentina es merecido semifinalista.

A pesar de que fue Australia quien pareció comandar las acciones en el comienzo del encuentro, no hubieron cortos hoy en el área argentina. Florencia Mutio debió responder dos veces, la primera tempranamente. Atenta al juego, la "paranaense" volvió a mostrar adecuada respuesta cuando se la necesita.

Tres cortos tuvo el equipo de Retegui aunque no los pudo capitalizar. A la delantera le faltó profundidad y sorpresa y seguramente todo hubiera sido más sencillo si hubiésemos ido adelante en el marcador. Lo cierto es que este equipo no se mostró defensivo sino oportuno sin arriesgar. Y construyó desde el primer tiempo. De a poco fue ganando territorio hasta terminar aplastando a las oceánicas contra su línea de fondo.

De nada sirvió que Cronk cediera su lugar a una jugadora de campo faltando 4' y de no haber sido por una amarilla que nos dejó con diez sobre el final, es probable que Argentina hubiera salido a liquidar el encuentro.

Ahora el rival será el aplicado Gran Bretaña. Se encontrarán el miércoles 8 en el último turno, seguramente a estadio lleno. ¡Ojalá no falte el celeste y blanco y el aliento de nuestra hinchada en el River Bank Arena para animar a estas chicas que ya valen oro!

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Foto: Stanislas Brochier

No hay comentarios :