.

domingo, 5 de agosto de 2012

Florencia Mutio en EXCLUSIVA desde Londres


Cuando Belén Succi anunció su embarazo hubo alegría pero también susto. A ochenta días de los juegos, ¿quién ocuparía el lugar bajo los tres palos? Más tarde vino la decisión de ser el único equipo con dos arqueras entre las dieciseis olímpicas. Y otra vez el misterio a develar: quién defendería el arco nacional.

Y fue en el primer partido olímpico, versus Sudáfrica, que frente a lo que parecía un puesto seguro para Laura Del Colle, fue una paranaense ahora arquera de San Fernando, quien se quedó con el simbólico uno, aunque vista el 31 en la espalda.

Desde Londres, Florencia Mutio nos contó cómo se siente y cómo vive este momento mágico en los Juegos Olímpicos, en EXCLUSIVA...

HD: Cuando llegaste a entrenar con el equipo , ¿pensaste que serías la arquera titular en un juego olimpico? ¿Alguna vez en tu vida lo habías soñado?
Flor: Cuando llegue al CeNaRD en enero sólo pensaba en pasar el día a día y ver cómo se iban dando las cosas. Jugar un JJOO no estaba en mis planes definitivamente, no era algo en lo que pensaba.

HD: ¿Cómo te sentís respecto al grupo?
Flor: Con el grupo me siento muy bien. Obviamente jugar y compartir un viaje ayudaron a que nos conociéramos mejor.

HD: ¿Sentís que hay confianza?
Flor: Si, siento la confianza y respaldo del equipo, eso es fundamental para mi.

HD: ¡¿Ya te bautizaron?!
Flor: Del bautismo te digo que zafé hasta el momento, pero si publican esto, ¡de mañana no paso! ja ja ja

HD: ¿Qué venís viendo durante los 70' de juego desde tu posición de arquera en estos partidos?
Flor: Lo que veo es mayor solidez a medida que pasan los partidos; hay mayor comunicación dentro de la cancha. Y en lo personal ver y saber que estoy jugando con la mejor del mundo es único.

HD: Que te gustaria que pasara frente a Australia?
Flor: Mañana quiero que nos llevemos los 3 puntos, ¡nada más!

HD: ¿Tuviste algún momento en que dijiste "¡Uh no, mirá la que se viene!?
Flor: El contragolpe de Sudáfrica, era mi primer partido y no había tocado una pelota ¡y se me venían encima!

HD: ¿Cuál dirías que fue tu mejor atajada hasta ahora?
Flor: La mejor atajada uno de los cortos contra Nueva Zelanda, pero más que nada porque fue en un momento clave del partido.

HD: La última, ¿cuál es tu próximo deseo?
Flor: ¡Mi próximo deseo es el de todos!, pero por el momento sólo pienso en Australia...

Foto: Frank Uijlenbroek

No hay comentarios :