.

viernes, 24 de agosto de 2012

Arranca el Torneo de Pista "Los Glaciares"


Este viernes desde las 16 en el Gimnasio Palos Gruesos arranca a jugarse el 3° Torneo de Hockey Pista “Los Glaciares” que año a año sigue creciendo en la región austral de la Patagonia. El torneo se jugará en tres categorías, Sub. 14 Damas, 1° Damas y 1° Caballeros donde 15 instituciones se inscribieron sumando 31 equipos en total.

En los estudios de FM DIMENSIÓN estuvo Francisco Delgado, presidente del Club Calafate Hockey organizador del mismo dando detalles del torneo, “en la categoría Sub. 14 se jugará en 3 zonas, todos con todos con semifinales, se clasifican a semis los 1º de cada zona y el ganador de un triangular jugado por los 2º de cada zona, siendo el cruce del 1° de la zona A vs el ganador del triangular, y el 1° de la zona B vs el 1° de la zona C. Los ganadores de los cruces, jugarán por el primer puesto, y los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Por su parte en 1° Damas se jugará en 3 zonas, las zonas A y B de 4 equipos y la zona C de 5 equipos, todos con todos con semifinales, se clasifican a semis los 1º de cada zona y el ganador de un partido jugado por los 2º de las zonas A y B, siendo el cruce del 1° de la zona A vs el 1º de la zona B, y el 1° de la zona C vs el ganador del partido entre los segundos de las zonas A y B.

Los ganadores de los cruces, jugarán por el primer puesto, y los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Por último en 1° Caballeros se jugará todos con todos ida, los cuatro con más puntos juegan las semifinales, siendo los cruces el 1º vs el 4º y el 2º vs el 3º. Los ganadores de los cruces, jugarán por el primer puesto, y los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto”.

A su vez en la entrevista en el programa “Marathon Deportiva” estuvieron los tres árbitros nacionales invitados para este evento, Sofía Scaglia, Juan Gerbotto y Leandro Bobadilla.

Sofía Scaglia enfatizó, “yo soy de Bariloche y jugué y arbitre hockey pista, desde hace unos años estoy en Rosario Santa Fe, y hay soy árbitro de hockey 11.” En el caso de Leandro Bobadilla expresó, “soy de Mar del Plata pero arbitró hockey 11 en Buenos Aires y desde hace 4 años hockey pista y realmente es un placer hacerlo cada vez.”

Por último Juan Gerbotto dijo, “en mi caso soy de Rosario y como dijo Leandro antes mi experiencia es como la de él.” Los tres es la primera vez que viajan a la Villa Turística y ellos coincidieron en “el hockey pista está creciendo en la Argentina y esta región del país es la cuna junto a San Juan. En Buenos Aires hace dos años comenzó a jugarse un poco más, ojala se difunda y haya más torneos como este para que el deporte crezca.”

De esta manera el torneo está presentado donde el Club Calafate Hockey tendrá un equipo en cada categoría, El Calafate Rugby & Hockey Club tendrá un equipo en 1° Damas. Por supuesto estará el Club Social y Deportivo El Chalten uno de los mejores equipos de esta región del país.

Fuente: Ahora Calafate

No hay comentarios :