.

sábado, 4 de agosto de 2012

¡Argentina Carajo!


Un paso más, uno muy importante es el que dieron las Leonas al vencer a Alemania hoy por 3-1. Con goles de Maccari, Aymar y Sanchez Moccia, Argentina vuelve a comandar el Pool B con un partido por jugar. Descontó para Alemania, Nina Hasselmann.

No hubieron dudas hoy. Argentina fue el merecido ganador. Firme, potente, seguro en todas sus líneas, el equipo de Retegui hoy marcó el paso y encontró lo que buscó.

Desde el inicio, las once argentinas en cancha metieron presión en campo rival. Tanto que pasaron casi 10' hasta que la primera bocha alemana cruzó la mitad de cancha.

El equipo ingresó con Mutio, Josefina Sruoga, Barrionuevo, D'Elía, Scarone, Habif, Rodríguez, Daniela Sruoga, Aymar, Luchetti y Rebecchi.

Transcurrieron 11' hasta que Maccari y Sanchez Moccia pisaron el campo azul y tan sólo 2' les bastarían para armar una arremetida que terminó por ponerle un caño a Frank para que la chica de San Fernando, pusiera el 1-0 parcial con el arco a su merced.

El gol pareció que despertaría a Alemania que se mostró más dispuesta a ir en busca de la bocha. Y lo hizo pero sólo con tibieza, en una modalidad desconocida para las germanas, algo que se vino viendo durante todo el torneo.

Por unos minutos Argentina esperó un poco más atrás y las de Keller ganaron algo de terreno. Pero pronto, la otra abanderada en cancha, empujaría al equipo hacia adelante. Aymar aprovechó la numerosa marca a su alrededor para habilitar una y otra vez a alguna jugadora azul. Sanchez y sus fantasías en el área entregaron un corto que derivó en otro que no pudo aprovecharse.

Con 10' por jugar de la primera etapa, aparecieron los espacios en el mediocampo para ambos pero fueron las Leonas quienes supieron aprovecharlos. Nueva secuencia de cortos y Lucha, la mágica Lucha, una vez más dibujó para poner el 2-0. En una jugada similar a la de su primer gol ante Sudáfrica, dejó pagando a la defensora teutona para liquidar a Frank que sólo la vió pasar.

Ya en la segunda parte, Alemania intentó nuevamente acercarse al área rival. Tuvo un par de oportunidades poco claras y cuando pudo marcar, Mutio se hizo gigante bajo los tres palos. Las chicas argentinas siguieron en control del juego hasta los 60'. Sin saber muy bien de donde y con trabajo de hormiga, las de blanco fueron apretando a las azules contra su valla. Un solo corner fue otorgado tras el video ref. Y por obra de un rebote corto, las capitaneadas por Rinne terminaron por poner el 2-1.

Tras el acierto de Nina Hasselmann y con 4' por jugar, podría haberse pensado que las cosas se complicarían. Pero la duda se sostuvo por tan sólo 40". El tiempo que necesitó la contra de Argentina para que finalmente Rocío Sanchez Moccia desparramara a Frank y liquidara el partido con su gol. ¡Qué manera de gritarlo!

Más tarde, Sanchez diría: "Sabiamos que teníamos que ganar sí o sí y salimos a ganar" Y así fue nomás. Indubitado y merecido triunfo de las campeonas del mundo que dieron un paso más en busca del sueño dorado.

Ahora a pensar en Australia, otro de los líderes del grupo, histórico rival olímpico, a quien las Leonas enfrentaran el próximo lunes a las 17.15 de nuestro país.

¡Vamos Argentina Carajooo!

Foto: Frank Uijlenbroek

No hay comentarios :