.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Se define la LNH Damas


Este fin de semana, en Rosario y Mendoza, se dispurarán las finales del certamen nacional en la primera y segunda categoría de Damas, respectivamente.

Ante la reestructuración de la Liga Nacional prevista para la próxima temporada (Más detalles Circular n° 71), los clubes jugarán en el siguiente contexto...

Zona Campeonato A
En el Estadio Mundialista de Rosario, Popeye, Tucumán Rugby, Atlético del Rosario y GER buscarán el título en la edición 2011 de la Liga. La primera semifinal se disputará a las 14.30hs entre Tucumán RC y Atlético, mientras que desde las 16.30hs se definirá la otra llave entre Poepey y GER. Quienes clasifiquen para la definición se enfrentarán desde las 16hs del domingo.

Zona Reclasificación A
También en el Estadio Mundialista de Rosario, Marista, Universitario de Rosario, Universidad de San Juan y Jockey de Córdoba animarán las semis por un lugar en la Liga Nacional A 2012. Desde las 10.30 se enfrentarán Marista y Universidad de San Juan, en tanto que Jockey y Uni de Rosario lo harán desde las 12.30hs. Los vencedores chocarán el domingo (12hs) para saber quién será el que jugará en la máxima categoría en la próxima temporada. Los perdedores de las semis y el derrotado en la final descenderán a la Liga Nacional B 2012, como ya lo hicieron Andino y GEBA, el último tricampeón del certamen nacional.

Zona Campeonato B
Uni de Córdoba, Independiente de Tandil, Los Tordos y La Tablada buscarán en Mendoza el ascenso a la primera categoría. En el Estadio Ciudad de Godoy Cruz se medirán Universitario y La Tablada, desde las 14.30hs, en tanto que Independiente y Los Tordos lo harán a partir de las 16.30hs. La final, por el ascenso a la A se jugará el domingo, desde las 16hs. El ganador se asegurará un lugar en primera división para 2012, mientras que el segundo asegurará su lugar en la Liga "B" 2012. Los clubes que terminen en la 3° y 4° posición descenderán a la Liga C 2012.

Zona Reclasificación B
En el Estadio de Mendoza, los cuatro clasificados a semis (Uni. Tucumán, Murialdo, Yerutí y CUDS) tendrán como objetivo no terminar en la 10° posición, para evitar jugar una promoción contra River por un lugar en la Liga "C" 2012. Quienes terminen 7°, 8° y 9° en la Liga B 2011, asegurarán su lugar en la tercera categoría en 2012.

Fuente: CAH

No hay comentarios :