.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La cancha de Guadalajara está casi lista


Deporte con mucha tradición entre los argentinos, el hockey sobre césped ya tiene su casa casi lista para la disputa de los Juegos Panamericanos, en Guadalajara. El escenario, que se ubica en la Unidad Deportiva Revolución, está concebido para ver a Luciana Aymar y otras bellas "leonas", apodo de la selección argentina femenina, brillar en la edición 2011 de la competición.

La cancha es la más avanzada dentro del complejo que recibirá también las pruebas de patinaje, pelota vasca, raquetbol y tiro con arco. El césped sintético ya está completamente instalado y llama la atención por la vivacidad de los colores verde, parte en que la bola estará en juego, y azul, sector fuera de las líneas principales del campo.

Los organizadores se preocuparon por cada detalle, como la forma ovalada del campo, para que el balón nunca deje de rodar durante el juego. Las pequeñas porterías también ya están instaladas, días antes del inicio de la competencia. Redes de protección para que los balones no alcancen al público ya fueron colocadas en las gradas.

A petición del Comité Organizador, el césped sintético siempre estará mojado. Es justamente en el sistema hidráulico del campo que entra una de las principales novedades del campo de hockey sobre césped en Guadalajara. Toda el agua acumulada en el campo es reutilizada en un sistema de fosa que acumula el agua excedente en el césped y reabastece los irrigadores.

Con eso, los mexicanos vuelven a mostrar su preocupación con el medio ambiente durante los Juegos, así como fue visto en la visita de Terra a la Villa Panamericana, donde fueron mostradas las sillas de cartón que serán usadas en los comedores y habitaciones de los deportistas.

Fuente: Terra

No hay comentarios :