.

martes, 13 de septiembre de 2011

La Pampa tiene una nueva cancha de sintético


El club Ferro Carril Oeste de Gral Pico, La Pampa, inauguró el domingo a la tarde su cancha de hockey de piso sintético, en un acto al que asistieron la ex goleadora de las "Leonas", Alejandra Gulla, y la arquera Paula Vukojicic. También de esta ceremonia que presidió Jorge Amato, actual conductor de la institución, participaron el intendente Jorge Tebes junto a otros funcionarios municipales, allegados y colaboradores de la entidad, y cada uno de los planteles que practican esta disciplina en el club "Verde".

La flamante cancha, llamada "El Colosito", está ubicada en el predio "Arco Iris" que tiene el club de Barrio Talleres, y es la primera con esta superficie en la ciudad. En los próximos meses también inaugurará su escenario de sintético, Sportivo Independiente.

Después de varios años de jugar en un piso de tierra compactada, el club piquense aportó un nuevo avance para el hockey pampeano, se suma a lo hecho por Estudiantes y La Barranca de Santa Rosa, los primeros en contar con este tipo de cancha.

En tanto, la presencia de quienes fueron partícipes del brillante ciclo de Sergio Vigil en el conjunto nacional, estuvo enmarcada en una clínica que dictaron durante toda la jornada, en dos turnos, para jóvenes jugadoras de los distintos clubes que participan de la Asociación Pampeana de Hockey.

La ex artillera del seleccionado argentino, Alejandra Gulla, resaltó "el sacrificio" que llevó la construcción de esta cancha, y a su vez subrayó que ese fue el principal valor que tuvieron "Las Leonas".

"El sacrificio fue uno de los valores que tuvieron las leonas, y por eso es muy importante lo que hicieron acá y lo que van haciendo en diferentes clubes", dijo.

A su vez, manifestó sentirse parte de la enorme difusión que tuvo el hockey, a partir de los importantes logros obtenidos por "Las Leonas". En este sentido, la delantera sostuvo: "Uno no tiene noción de todo lo que mueve, y de todo lo que hicimos con el deporte. Para mí es un placer, saber que después de tantos años de buenos resultados, fuimos un granito de arena que hizo posible hacer que el hockey haya crecido tanto en todo el país".

Gulla se retiró del seleccionado argentino, la obtención del campeonato mundial que se realizó el año pasado en la ciudad de Rosario. En su paso por el combinado nacional, también obtuvo en cuatro oportunidades el Champions Trophy, y sendas medallas de bronce, en los Juegos Olímpicos de Atenas y de Beijing.
También la goleadora resaltó la importancia que tiene esta nueva cancha de Ferro, tras recordar que en sus inicios le tocó jugar en pisos de césped, que "no siempre estaban en buen estado".

Por último, la ex "Leona" expresó: "Está bueno poder ayudar en lo que se pueda, y por estar acá. Uno no se da cuanta todo lo que generamos, y recién toma conciencia cuando pasan estas cosas, y por eso me pone muy feliz y haber compartido este día con las chicas", puntualizó.

Fuente: La Arena / Foto: InfoPico

No hay comentarios :