.

sábado, 10 de septiembre de 2011

La Salle a la final por penales


Los de Córdoba superaron a Banco Nación de Mendoza por 3 a 0, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario y extra. Mañana, enfrentarán a Vistalba por un lugar en la Liga A 2012.

En el club La Tablada, de Córdoba, se conocieron los nombres de los dos clubes que animarán la final de la Liga B de esta temporada. Ellos serán Vistalba, que superó esta mañana a Popeye por 3 a 1, y La Salle, que ganó la otra semifinal por penale. Banco descendió a los Regionales.

La primera fue una etapa muy friccionada y con un juego cortado por las constantes faltas. La Salle consiguió tener un poco más de peso ofensivo, sobre todo por las oportunidades generadas por medio de los cortos. Banco, por su parte, no pudo aprovechar la ventaja numérica por las tarjetas que recibieron sus rivales. La más clara para los mendocinos fue un corto que se fue apenas desviado del palo izquierdo del arco defendido por Agustín Abrete.

En el complemento no se observó un juego vistoso, pero sí emotivo por el desgaste físico de los dos equipos. La Salle fue quien abrió el marcador a los 25´ por medio de Eduardo Torres y Banco igualó cinco minutos después, tras la expulsión de Ignacio Bardach (también quedó fuera por doble amarilla en el equipo cordobés, Rodrigo Marquez) El tanto mendocino llegó luego de una gran jugada individual y asistencia de Leandro Ojeda, que capitalizó Agustín Rodríguez.

Con el correr de los minutos, ambos no consiguieron quebrar la igualdad. Tampoco lo pudieron hacer en el alargue con gol de oro, por lo que la semifinal se definió por medio de los penales australianos. Para La Salle marcaron Julian Maad, Nahuel Salis y Gabriel Roses (definió de palomita -foto-), en tanto que Leandro Ojeda, Agustín Rodríguez y Pablo Luquez no lo hicieron para Banco. El portero de La Salle, Agustín Abrate, fue la figura en la definición.

Fueron titulares en Banco, Rodrigo Ariza; Pablo Bustos, Leandro Ojeda, Pablo Luques, Aldo Zanni; Javier Distante, Nico Franco, Vernardo Encrenaz; Edgardo Luque, Agustín Rodríguez, Leandro Cacciavillani. Luego ingresaron Iban Ferrari, Mauricio Roldan, Lauriano Vargas, Rodrigo Mendoza. Julio Fisher, el entrenador.

Por el lado de La Salle, jugaron desde el inicio Agustín Abrate; Sebastián Maad, Damián Pérez, Matías Santa, Pablo Cocca; Ignacio Bardach, Rodrigo Marquez, Nahuel Alanis; Gabriel Roses, Cristian Amuchástegui, Ernesto Abrate. Luego, ingresaron Matías Canzio, Nicolás Caballero, Eduardo Torres, Emiliano Varrone, Julián Maad, Estanislao Luna. Marcos Peccho, el entrenador.

Árbitros, Diego Barbas y Hugo de los Santos.

Fuente: CAH

No hay comentarios :