.

lunes, 5 de septiembre de 2011

En el norte, ascendió Chaco


El seleccionado sub 18 de hockey del Chaco se consagró campeón del Campeonato Abierto Nacional de Selecciones Damas centros norte (zona ascenso) organizado por la Confederación Argentina de Hockey. Así las chicas chaqueñas pusieron a la provincia entre los mejores equipos del país en la categoría y lograron el ascenso a la zona campeonato.

El campeonato lo consiguieron el domingo (4 de septiembre) al medio día cuando al vencer en la final al equipo local –La Rioja- por 3 a 1. Los goles que llevaron al Chaco a lo más alto fueron convertidos por Paula Rodríguez y Lorena Montenegro, en dos oportunidades. Nordeste Entrerriano termino en tercer lugar (detrás de La Rioja) al ganarle por penales a San Luis que termino cuarto.

Las chicas llegaron al campeonato invictas. En el primer partido le ganaron a La Rioja 4 a 2 con goles de Paula Rodríguez, Paula Kurzt, Tamara Feldman y Daniela Burgos.; en la segunda jornada vencieron al seleccionado del Nordeste Entrerriano por 1 a 0; el tanto lo convirtió Paula Rodríguez. El sábado le ganaron 2 a 0 a San Luís –con dos anotaciones de Daniela Burgos- y así pasaron a la final. Ese mismo día empataron con Entre Ríos en un tanto; el gol lo convirtió Micaela Sánchez.

Este es el primer campeonato que un combinado chaqueños obtiene en la categoría por lo que desde el Consejo Directivo de la Federación Chaqueña de Hockey (FCHH) manifestaron su satisfacción. “Es el resultado de un trabajo progresivo y serio”, aseguró Marcelo Diez (presidente de la FCHH) y felicito a las jugadoras y al cuerpo técnico. Además señaló las esperanzas que este triunfo genera en el resto de los seleccionados (el sub 14 que jugará en Santa Fe del 22 al 25 de septiembre y el sub 16 que defenderá el ascenso conseguido el año pasado en Resistencia en octubre próximo). Agradeció a todos los que trabajaron para que el viaje sea posible y destacó el apoyo constante de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia que colabora con todos los seleccionados.

El equipo estuvo integrado por Fiorella Flores; Paula Rodríguez, Lucila Ferrerira, Marible Romero, Fernanda Gómez, Mara Aguilar y Luciana Benitez de Sarmiento; Oriana Portillo de Regatas; Leiza Gómez Quintana, Camila Arce, Aylen Dieni, Florencia Escobar Vargas, Micaela Sánchez, Daniela Burgos, Paula Kurtz y Tamara Feldnman de CUNE; Clara Firpo de CURNE y Lorena Montengro de CEF. El directo técnico es Guillermo Gutiérrez, el preparador físico Gustavo Deibiaggi y la jefa de equipo que acompañará a las chicas en el torneo es Ana María Fortini.

Fuente: Datachaco.com

No hay comentarios :