.

viernes, 29 de julio de 2011

Ya tiene fecha el Champions de Rosario 2012


La próxima edición del torneo internacional de hockey femenino Champions Trophy, que se jugará en Rosario, ya tiene fecha para disputarse y comenzará durante los últimos días del primer mes del año que viene.

De acuerdo a lo que anticipó en exclusivo a IMPULSO Luis Abbruzzese, presidente de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL), la competencia se desarrollará entre el 25 de enero y el 8 de febrero de 2012 en el estadio mundialista del Parque Habitacional Ludueña, emplazado en el distrito Noroeste de la ciudad.

Según explicó Abbruzzese, la confirmación por parte de la Federación Internacional de Hockey (FIH), que es el máximo organismo de esta disciplina, ya llegó, por lo que el martillazo final ya estaría dado.

En un principio, el Champions Trophy 2012 de mujeres se había decidido que se haría en Córdoba, pero finalmente se cambió de sede por el tiempo que demandarían las obras para poner en condiciones la cancha donde se jugaría. En relación con esto, según pudo averiguar este medio, el principal motivo que desencadenó dicha decisión fue el hecho de que si bien el grueso de los trabajos en el rectángulo de juego estarían terminados, las tareas en las áreas adyacentes, como los vestuarios, la iluminación o las tribunas, no llegarían a concluirse.

En tanto, éste será el tercer torneo internacional que se hará en Rosario en menos de dos años, ya que a mediados de 2010 se jugó el mundial femenino, y hace seis meses se llevó a cabo el Cuatro Naciones. En las dos ocasiones, el equipo campeón fue el argentino.

Además, se estima que será la última vez que quien es la mejor jugadora del mundo, y la mejor en la historia de este deporte, Luciana Aymar, participe de una competencia oficial en su ciudad. De acuerdo a reiteradas declaraciones públicas, la rosarina tiene pensado dejar la actividad profesional luego de los Juegos Olípicos de Londres 2012, a desarrollarse durante el segundo semestre del próximo año.

Por último, cabe resaltar que el Champion Trophy es el tercer campeonato más importante de esta disciplina, precedido por los JJOO y la Copa del Mundo, y en él se dan cita, cada 12 meses, los ocho seleccionados mejor ubicados en el ranking de la FIH.

Fuente: Impulso Negocios

No hay comentarios :