.

sábado, 2 de julio de 2011

URGENTE: ARGENTINA A LA FINAL DEL CT


¡Y se hizo justicia nomás! Por fin alguien leyó el reglamento del Champions Trophy y puso las cosas en su lugar. ¡Argentina estará en la final del Champions Trophy frente a Holanda mañana y buscará su quinto título!

La Conferderación Argentina de Hockey representada por Clara Vela,abogada por la Confederacion Argentina de Hockey, Sergio Daniel Marcellini, Presidente de la CAH, Gaston Bel, General Manager y Lucia Caride, Jefa de equipo de las Leonas,presentó una apelación a la decisión del Director del Torneo frente a un jurado constituído a tal efecto. El objeto de recurso se basó en la sección 3.6 del reglamento del torneo donde se determina las condiciones en que deben sumarse puntos, partidos ganados y goles a la hora de la clasificación a la final.

Según esa norma que transcribimos "Teams will be ranked according to the number of points each has accumulated in the competition both in the Preliminary Round Pools (see Clause 2.1 of this Appendix) and Pools C & D. If there is equality between two or more teams, then the teams involved will be ranked according to Clause 2.2 of this Appendix on the basis of the total points for all matches played in the tournament", los equipos serán rankeados según la cantidad de puntos acumulados en cada competencia teniendo en cuenta aquellos obtenidos en la ronda preliminar y en los grupos C (donde jugó Argentina) y D. De haber igualdad entre dos o mas equipos, los mismos serán rankeados en base a la TOTALIDAD de los puntos que hayan ganado en TODOS los partidos jugados en el torneo.

Así Argentina, quien sólo perdió un partido y ganó tres, obtiene mayor puntaje que Corea que sólo logró vencer a un equipo.

¡Bien por la gente de la CAH! ¡Bien por el equipo que luchó para hacer justicia!
¡Vamos Argentina Carajoooooo!

Fuente normativa: FIH

No hay comentarios :