.

viernes, 22 de julio de 2011

Lucas Rossi: "Tenemos que aprovechar"


Lucas Rossi, integrante del Seleccionado argentino, explicó el valor de los partidos que jugarán en Francia, Holanda e Irlanda desde el 26 de julio al 8 de agosto, de cara a los Panamericanos.

A casi tres meses de los Juegos Panamericanos de México, el Seleccionado nacional continúa su puesta a punto para ese compromiso y en esta ocasión realizará una gira por el Viejo Continente, donde competirá en tres países: Francia, Holanda e Irlanda.

En una primera etapa, entre el 26 y 31 de este mes, Argentina participará de un torneo Cinco Naciones que se organizará en París. Allí, enfrentarán a Australia, Corea del Sur e Irlanda, además de los locales. Luego, el 2 y 4 de agosto, enfrentarán a Holanda y finalmente los días 6 y 7 cerrarán la gira con dos encuentros ante Irlanda, un rival que se asemeja al perfil de los equipos americanos a los cuales Argentina deberá superar para conseguir en Guadalajara la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

“Con Irlanda ya nos enfrentamos en algunas ocasiones. Es un equipo muy duro, muy europeo. Suelen jugar muy fuerte y en cuanto a estilo de juego, es lo más parecido a un Canadá o a un Estados Unidos, posibles rivales en los Panamericanos”, explicó Lucas Rossi, quien integra la delegación nacional que viajará a Europa este viernes, en el marco de una preparación que cuenta con el importante apoyo del ENARD, Secretaría de Deporte de la Nación y la Confederación Argentina de Hockey.

“Tenemos que aprovechar un montón este tipo de giras, porque vamos a enfrentar a equipos top, como lo son Australia y Holanda. Serán partidos en los que tenemos que estar con la concentración al cien por cien. Si hacemos las cosas bien frente a esos equipos, después vamos a estar preparados para los equipos que, tal vez, son inferiores en México”, agregó Rossi.

-¿Lucas, cuáles son los objetivos para esta gira?
-El principal objetivo de la gira es sumar partidos y competencia, que siempre viene bien. Sabemos que los seleccionados con los que vamos a jugar ahora no tienen mucho que ver con los que enfrentaremos en los Panamericanos, porque están en otro nivel. Pero somos conscientes de que serán partidos que nos van a servir para entrenar tácticas o sistemas de juego que tendremos que usar en México.

-Pablo Lombi siempre comentó que era necesario un mayor roce internacional en la previa a los grandes torneos y es algo que este año, por suerte, lo están consiguiendo. Teniendo en cuenta esto, ¿qué importancia le da el grupo a este tipo de viajes en la previa a los Panamericanos?
-Esta gira es muy importante. Por suerte eso cambió mucho. Antes no solíamos tener tanta competencia antes de los principales certámenes y ahora sí podemos contar con una mayor cantidad de competencias en torneos y eso es muy importante. Lo es porque no sólo nos permite entrenar, sino también porque nos permite plasmar en la cancha todo lo que se hizo en las prácticas. Eso, antes era algo que no podíamos hacer. Por eso creo que tenemos que aprovechar un montón este tipo de giras, porque vamos a enfrentar a equipos top, como lo son Australia y Holanda. Serán partidos en los que tenemos que estar con la concentración al cien por cien. Si hacemos las cosas bien frente a esos equipos, después vamos a estar preparados para los equipos que, tal vez, son inferiores en México.

-Este año enfrentaron a Francia aquí y en París, luego viajaron a Bélgica y tuvieron amistosos contra Chile en el CENARD ¿Con el correr del año ustedes van notando los beneficios que generaran esos amistosos?
-Sí, obviamente depende de la edad de cada jugador y de la cantidad de partidos que haya jugado cada uno. Actualmente, al haber más apoyo y más cantidad de torneos y amistosos para jugar obviamente que sentimos que vamos agarrando más roce. Sabemos que los equipos a los que enfrentamos son muy diferentes, pero eso es muy bueno, porque aprendemos de cada uno y vamos cambiando cosas según el rival de turno. Pero sí, creemos que es muy importante este roce que vamos teniendo y que vamos a tener antes del Panamericano.

-Luego, en septiempre, jugarán un nuevo torneo en India frente a los locales, Nueva Zelanda y Pakistán ¿Esta agenda les permitirá llegar en óptimas condiciones a los Panamericanos?
-Sí, yo creo que sí. Si tenemos en cuenta esta gira que estamos a punto de iniciar, ese torneo en septiembre y el hecho de que desde hace un mes estamos entrenando todos juntos nuevamente y en doble turno, creo que sí, que vamos a llegar a un buen punto de preparación para ir con todo a los Juegos y no dejar nada librado al azar.

-Si bien el gran objetivo de la temporada son los Panamericanos, ¿piensan un poquito en el Champions Challenge que tienen a fin de año?
-Mirá, no te voy a mentir: El Challenge es un torneo espectacular para jugar y el ganador tiene una plaza para el Champions Trophy del próximo año, por lo que es un certamen muy importante. Pero nuestro objetivo principal en este año es, sin duda alguna, los Juegos en México. Si bien el Challenge es un torneo al que vamos a apuntar luego, hoy estamos mentalizados en poder clasificar a los Juegos Olímpicos.

Fuente: CAH

No hay comentarios :