.

miércoles, 29 de junio de 2011

Rognoni es la "Madrina" de Las Leonas en el CT


La ex Leona, Cecilia Rognoni dialogó con TERCER TIEMPO NOA. Nos contó que nunca se distanció de sus compañeras, aunque las generaciones del equipo argentino evolucionan, la defensora que se colgó la medalla de campeona mundial en 2002, no deja de estar en contacto con las integrantes del equipo.

Instalada en la ciudad de Amstelveen, una pequeña ciudad pegada a Amsterdam que queda a diez minutos de donde se juega el torneo Champions Trophy 2011, Cecilia decidió aprovechar la oportunidad para estar más cerca de sus compañeras. Ahora ocupa el cargo de “Madrina del equipo”, y nos cuenta que, “siempre piden voluntarios en estos torneos y vi que podría colaborar con las chicas”. Con 34 años, una hija y esperando otro bebé, la defensora se mostró feliz y confesó, “ahora que veo los partidos desde la tribuna, los veo mas relajada”.

¿Cómo viste a Las Leonas en el último partido, ante Korea?
- Cecilia: la verdad es que los partidos los veo de a ratos, porque estoy con mi hija Nina en la tribuna y no me puedo focalizar por completo (sonríe). Creo que con Korea fue un partido raro, las chicas atacaron mucho y las rivales con lo poco que hizo sacó un empate. Pero a veces te puede pasar en estos torneos, tener un mal partido es algo normal.

Veo que sos parte de la organización,¿cuál es tu cargo?
- Cecilia: soy la madrina de las chicas. Vivo muy cerca del club Amsterdam, así que me pareció bueno estar presente.

¿Cómo se dio la iniciativa?
- Cecilia: en este tipo de torneos siempre piden voluntarios, y me di cuenta que sería una buena manera de estar más cerca del equipo y poder colaborar. Además se como se maneja este tema, se que necesitan las chicas. Entonces me ofrecí y me dijeron que iba a ser la madrina.

¿Cuál es tu función como madrina del equipo?
- Cecilia: mi tarea es esperar a las chicas en el club antes de cada partido. Controlar los vestuarios, ver si están en condiciones o no para que puedan cambiarse, bañarse y después hacer el baño de hielos. Después me encargo de cerrar el vestuario. O por ejemplo ellas se olvidan las cosas en la cancha y yo las voy a buscar (risas). Igualmente, aparte de eso, saben que yo estoy y que me pueden pedir lo que necesiten.

¿Cómo es tu relación con las chicas desde que viniste en 2006 a vivir acá?
- Cecilia: mi relación siempre fue muy buena. Siempre estoy en contacto con las chicas. Y bueno ahora que están acá aproveché para compartir un poco más de tiempo.

Pasando al hockey, ¿hablás con el equipo antes de los patidos?
- Cecilia: no, yo no quiero meterme. Yo estoy siempre, ellas saben que estoy a su disposición. Pero creo que el torneo y el protagonismo se lo llevan ellas y eso lo tienen que disfrutar.

¿Qué esperas para Argentina hasta el final del torneo?
- Cecilia: creo que tienen un buen equipo. El torneo es interesante, hoy me di cuenta que es el mismo torneo que nosotras jugamos en Sidney, recuerdo que pasamos con cero punto a la siguiente zona y estábamos obligadas a ganar los tres partidos. Ahora para las Leonas es igual, tienen que ganar lo que jueguen. Va a estar divertido, la verdad ahora que lo veo desde la tribuna, lo veo más relajada.

Fuente: Tercer Tiempo/Paulina Carrizo desde Holanda

2 comentarios :

yanina dijo...

CECI SOS LO MAS...NO HAY NADIE COMO VOS EN EL DEFENSA

yanina dijo...

ceci sos lo mas!!! no hay ningna defensora como vos