.

miércoles, 29 de junio de 2011

Retegui: "Tengo fastidio"


El entrenador del seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped, Carlos Retegui, afirmó hoy que el sistema de clasificación a la segunda ronda del Champions Trophy "alienta a la especulación".

"No estoy de acuerdo con el sistema del torneo, alienta a la especulación y no beneficia al espectáculo. Tengo fastidio", aseguró el DT, minutos después del encuentro que Las Leonas empataron 1 a 1 con Corea del Sur en Amsterdam, por la tercera fecha del Grupo A, que ganaron invictas.

Argentina culminó al frente de su zona con siete unidades (dos triunfos y un empate), pero por el sistema implementado por los organizadores accedió a la segunda fase -que también jugarán los dos primeros del grupo B- con las mismas unidades que Corea (1), que empató los tres partidos que disputó en la fase eliminatoria.

Los cuatro seleccionados clasificados arrastrará a la segunda ronda las unidades obtenidas ante el rival con el que se midió en la primera y luego, los dos que lideren las posiciones jugarán la final del torneo.

"A nosotros nos gusta jugar a ganar, no a especular. Ganamos dos encuentros, empatamos otro, y pasamos a la segunda ronda con un equipo que, sin ganar ningún partido, accedió como nosotros entre los cuatro mejores", manifestó.

"En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones de gol clarísimas y no las aprovechamos. Es muy difíil jugar concentrado todo el partido con este sistena de torneos. Corea encontró el gol en la primera llegada que tuvo", manifestó Retegui al frente del combinado albiceleste desde 2009.

Fuente: Telam / Foto: Paulina Carrizo

No hay comentarios :