.

lunes, 20 de junio de 2011

Más hockey para vivir mejor en Salta


Carlos “Chapa” Retegui, técnico de Las Leonas, participará de los cursos de capacitación previstos en la iniciativa.

Los chicos de El Galpón que no pueden inscribirse en un club para practicar hockey ahora tendrán la oportunidad de acercarse al deporte. Oficialmente fue presentado en el municipio el programa “Hockey para todos”, iniciativa que comparten la Asociación Salteña de Hockey, la Subsecretaría de la Juventud y la Secretaría de Deportes municipal.

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden registrarse en la Subsecretaría de Deportes comunal, desde donde se informó que la iniciativa está dirigida a chicos de 12 años en adelante y que también está prevista la entrega de elementos para la práctica del deporte.

La propuesta surge con el objetivo de captar jugadoras que no pueden acceder a los clubes, ya que es un deporte costoso y considerado de “elite”. Los organizadores estimaron que “para que este deporte esté al alcance de todos es necesario desarrollarlo en el interior y para ello es ineludible un trabajo articulado entre el Estado, las asociaciones y los clubes”.

En el programa también interviene la Nación, lo que posibilitará el dictado de cursos de capacitación a cargo de Carlos “Chapa” Retegui, director técnico de Las Leonas, seleccionado argentino de mujeres.

“Es bien sabido que el hockey en la Argentina, en los últimos años, obtuvo gran repercusión en la población a partir de las grandes actuaciones del seleccionado argentino Las Leonas”, se hizo hincapié.

El último triunfo del seleccionado nacional de hockey fue en el Mundial 2010, realizado en Rosario, Santa Fe. Luego de este histórico campeonato mundial obtenido por Las Leonas aumentó considerablemente la demanda de jugadoras interesadas en practicar esta disciplina.

Sobre la puesta en marcha de este programa para la práctica del hockey en esta localidad, el intendente Héctor Romero dijo que “mediante el deporte se pretende instalar nuevas perspectivas en cuanto al juego, la competencia, las destrezas, habilidades, entendiendo que es una herramienta para el desarrollo armónico de los jóvenes”.

Fuente: El Tribuno / Foto: Oran Deportivo

1 comentario :

johncoxon dijo...

So wonderful to see the inspirational Chapa , the Las Leonas Coach giving his time and support to grass roots hockey in Salta. Even though he is still a young man I think of him as the Father of modern hockey and hold him in the greatest respect. It is not hard to see why he is greatly loved in Argentina!

Tan maravilloso ver la Chapa de inspiración, el entrenador de Las Leonas dando su tiempo y apoyo para el hockey de base en Salta. A pesar de que sigue siendo un hombre joven que piensa en él como el padre del hockey moderno y encerrarlo en el mayor de los respetos. no es difícil ver por qué es amado tanto en la Argentina un