.

jueves, 30 de junio de 2011

Lammers: "“Cuidado, siempre le hago goles a Argentina”


Para este clásico tan especial que se jugará hoy a partir de las 14.30 (hs ARG), TERCER TIEMPO NOA, ya largó la previa. Esta vez fue Kim Lammers la entrevistada. La delantera de Holanda de 30 años es la típica jugadora que todo coach quiere tener en su equipo. Tiene una mentalidad fría a la hora de definir y un estado físico envidiable, será por eso que lleva 89 goles en los 150 partidos oficiales con su equipo. Su temperamento fuerte y su seriedad muchas veces intimidan a las rivales, pero sólo dentro de la cancha. Porque afuera, Lammers es una de las Naranjas más simpática, amable y hasta graciosa. No te pierdas esta nota especial con una de las mejores delanteras del Mundo.

¿Es tan popular el hockey en Holanda como en Argentina?
- Kim: el hockey acá es muy importante. Pero sí, es distinto en muchos sentidos. Las jugadoras de argentinas son como héroes para las niñas en su país. Acá muchas veces los más pequeños se acercan a pedir un autógrafo y no saben ni tu nombre (risas).

¿En este Champions, extrañás el público que estuvo presente en Rosario?
- Kim: …sí. Era genial jugar con tanta gente viendo. Pero en realidad se llenaba más cuando jugaba Argentina, como ahora pasa en el Champions, cuando jugamos nosotras es cuando más gente va.

¿Cómo es el proceso que hacen las jugadoras para llegar al Seleccionado de Holanda?
- Kim: acá tenemos los equipos nacionales de sub16, sub 18 y sub21. Todas esas chicas se preparan con convocatorias y así van creciendo para jugar algún día en el seleccionado mayor. Pero también puede pasar que estés en un equipo que no sea de liga y nunca te hayan visto. Te ven de casualidad y te lleven directamente a jugar al seleccionado si sos muy buena.

¿Cómo llegaste vos al primer equipo de Holanda?
- Kim: a mí me convocaron para el juvenil, después jugué en el equipo de Holanda B y en 2002 hice mi debut en el Seleccionado Mayor.

¿Por qué pensás que Holanda perdió la final contra Argentina en el Mundial 2010?
- Kim: la verdad es que estabamos muy desilucionadas después de la final contra Argentina. Pero cuando volvimos y pasaron los días creo que sí, nos dimos cuenta de que Las Leonas eran el mejor equipo del mundial y era lógico que ganen.

¿Cuál fue la conclusión que sacaron?
- Kim: que Argentina era mejor (risas). Estabamos en un buen momento, y antes del mundial jugamos contra ellas muchas veces, no recuerdo cuantas pero Argentina perdió la mayoría de los partidos. Hicieron un gran cambio para el mundial. Y Luciana Aymar tuvo un gran torneo, también Soledad García y Defina Merino. Pero la conclusión es esa, que ellas fueron mejores que nosotras.

¿Cómo se prepararon para este nuevo torneo?
- Kim: la verdad es que para mí fue muy duro porque tres semanas atrás jugué las finales con mi club Larensche M.H.C. y perdimos todo, fue muy difícil mentalmente. Perder con mi club y a los dos días empezar a entrenar para esto.

Igual, es una gran oportunidad para sobreponerse de lo ocurrido en el mundial…
- Kim: sí, claro. Nosotras tenemos muchas jugadoras nuevas y además pasamos por muchas lesiones importantes (Naomi Van As, Ellen Hoog, Sophie Polkamp). Argentina también tuvo su recambio, como todos los equipos. Esto nos sirve más que nada como preparación para los Juegos Olímpicos de 2012. Pero obviamente queremos ganar este torneo y por supuesto queremos ganarle a Argentina.

¿Cómo es para ustedes tener un entrenador argentino?
- Kim: …Max entrena hace muchos años aquí, siempre estuvo al lado de Marc Lammers (penúltimo entrenador holandés). Creo que no es una gran diferencia que él sea de Argentina, el habla otra lengua y pienso que es un hombre que se levanta todas las mañanas y se siente holandés. Es bueno, porque como dicen, las personas de Sudamérica tienen un gran temperamento y un gran sentimiento, entonces Max es esa mezcla, porque tiene ese sentimiento pero tiene la frialdad típica de algunos países europeos.

Cerremos la nota recordando tu mejor gol, ¿cuál elegís?
- Kim: (risas) mmm….tengo muchos goles que recuerdo y son muy lindos para mí. Pero elijo el gol que hice a China en el Mundial 2006 de España. Hice tres goles en ese partido, pero el último fue el mejor, estaba de espaldas al arco, me llegó el centro elevado y como venía acomodé mi cuerpo y le pegué a la pelota en el aire. Creo que ese fue el más lindo.
Termina la entrevista y nos saludamos cordialmente, Lammers se pone de pie y antes de caminar hacía el ascensor advierte, “cuidado, siempre le hago goles a Argentina”. A lo que TERCER TIEMPO NOA contesta sin pelos en la lengua, “está muy bien, pero en la final de Rosario, no”. Kim se ríe y promete que hoy hará un gol. Le hacemos una apuesta y acepta. Esperamos que no se lo tome en serio y que hoy, Belén Succi, tenga su mejor partido.

Fuente: Tercer Tiempo NOA/Paulina Carrizo desde Holanda

No hay comentarios :