.

jueves, 12 de agosto de 2010

Pablo Lombi dió cátedra


Pablo Lombi, DT del Seleccionado Masculino Mayor, visitó la Universidad de La Plata y dialogó con los estudiantes de Periodismo y Comunicación Social. Gastón Luppi, desde allí, nos envió esta nota para compartir con los amantes del hockey, los conceptos vertidos por este ex jugador que desea llevar al hockey masculino a lo más alto.

"Pablo Lombi, director técnico del seleccionado masculino de hockey sobre césped, destacó la importancia que tiene para el alto rendimiento deportivo el trabajo en conjunto con docentes e investigadores de las universidades públicas. Durante una charla que compartió esta tarde con estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, el ex jugador explicó: “El seleccionado ha recuperado el lugar que se merece, estar entre los ocho primeros países, producto de la capacidad individual de los jugadores. Ahora nos falta obtener el desarrollo de esas pequeñas cositas que tienen detrás mucha gente, mucho profesionalismo”.

“Constantemente nos reunimos con profesionales”, dice el DT y estudiante de la Licenciatura en Educación Física en Buenos Aires. “La Universidad y sus docentes son los que están más actualizados. Ellos nos brindan diferentes métodos, algunos experimentales, que utilizamos para sumar experiencia. Otros nos proporcionan sus conocimientos para que los pongamos en práctica. Es importantísimo”, remarcó.

“Hoy todos los deportes, en el especial el hockey, necesitan, por ejemplo, el aporte de la tecnología, la fisiología, la nutrición”, prosiguió Lombi, campeón mundial con el seleccionado masculino junior en 2005, durante el encuentro organizado por el Taller de Periodismo Deportivo II de la Tecnicatura Superior Universitaria.

“Ya no se trabaja la parte táctica por un lado y la física por otro, sino que es una combinación. El hockey se ha transformado en un deporte anaeróbico y la suma de todo es la que lleva al éxito. No se puede descartar nada y se debe recurrir a especialistas de cada área para poder obtener el máximo rendimiento”.

Ese es el próximo gran desafío para el hockey masculino, relegado respecto de Las Leonas, una de las dos mejores selecciones del mundo junto a Holanda. Los caballeros culminaron séptimos en el mundial de Nueva Delhi, a comienzos de este año, cuando la meta era clasificarse entre los primeros ocho.

“Ya logramos el máximo de lo que individualmente los jugadores pueden dar. Se puede mejorar mucho, pero para ello hay que pasar a la segunda etapa: programar amistosos, establecer contactos con profesionales de cada área y, con el aporte de la tecnología, desarrollar mejores materiales deportivos. Son cosas que nos van a ayudar a dar el paso importante, estar entre los cuatro primeros”, concluyó Lombi"

Nota: Gastón Luppi /Foto: Ana Clara Tosi

No hay comentarios :