.

jueves, 26 de agosto de 2010

Acceso, seguridad y novedades del Mundial


Esta mañana la Municipalidad de Rosario anticipó todos los detalles del Mundial de Hockey que comenzará el domingo 29 de agosto y culminará el 11 de septiembre.

En una conferencia de prensa realizada en Salón Belgrano de la sede municipal, el coordinador de Gabinete, José León Garibay, confirmó que se montará un operativo de seguridad especial y de estacionamiento para la correcta circulación de los vehículos. “La recomendación es que la gente que no vaya a los partidos evite circular por esa zona, ya que durante esas jornadas va a estar muy congestionada”, sostuvo Garibay. Desde la Municipalidad aseguraron que las personas que se acerquen al estadio en auto van a tener muchos lugares para estacionar, ya que los alrededores del estado se adaptaron a las circunstancias.

“La administración del estacionamiento la hace la Confederación de Hockey, que va a cobrar $15 diarios por vehículo. Va a haber playas de estacionamiento con capacidad para más de 2.000 autos que están montadas alrededor del estadio, con su correspondiente seguridad, señalización e iluminadas”, señalaron en la conferencia de prensa.

Al estadio gratis y en colectivo

Debido a que los transportes públicos no llegan con frecuencia al Parque Habitacional Ludueña, espacio en donde se ha desarrollado el predio del estadio mundialista, la Municipalidad prestará un circuito de transporte especial. “El servicio al que apostamos para este evento será totalmente gratuito. Cada 18 minutos va a circular un colectivo que va a llevar a las personas al estadio desde las intersecciones de las calles Mendoza y Wilde, en donde se harán los trasbordos. El servicio será brindado tanto al inicio como al final de cada partido y van a estar afectados los coches de las líneas K, 115 y 116”, sostuvo Garibay.En la conferencia realizada esta mañana, se explicó la organización de dos operativos de circulación, tanto para el ingreso al estadio como para el egreso, en donde a partir de las 21 se hará un control especial para agilizar el tránsito de los vehículos.

Seguridad

En cuanto a la seguridad que brindará el evento internacional, la Municipalidad habló de un "gran operativo" que intentará abacar no sólo a las delegaciones de jugadores, sino también a quienes estén fuera y dentro del estadio.

Para el interior del predio, que comprende un espacio de más de 2 hectáreas, contrataron una empresa de seguridad, Pretoria, que dispondrá de 100 personas por jornada para controlar el funcionamiento.Garibay señaló en la conferencia que las personas tendrán todos los servicios necesarios que un espectáculo de esta magnitud merece: “En el interior del estadio va a haber stands gastronómicos, stands de los sponsors presentes, de la provincia y de la municipalidad”, contó.

Cristina, ¿ viene o no viene?

Para el acto inaugural, previsto para el viernes 27 de agosto a las 19 en el Monumento Nacional a la Bandera, se espera la presencia de más de 5.000 personas, ya que el mismo es abierto para todo el público. Del mismo estarán presentes no sólo las 12 delegaciones que participan del certamen internacional, sino también el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner. “Va a haber un espectáculo musical de tango y otro de folklore para agasajar a las 12 delegaciones, y luego va a terminar con un show de luces y sonidos”, sostuvieron desde la organización.

Para el cierre no hay previsto ninguna ceremonia, ya que "de esa parte se encarga la Confederación de Hockey y existen parametros televisivos que se deben respetar", aseguraron desde la municipalidad. El eventointernacional será televisado por Canal 7.

Tickets disponibles

En cuanto a la venta de entradas, para la final y los días domingos ya no hay más capacidad en el estadio, y se calcula que para los partidos que se disputen los días de semana el estadio va llegar a estar en un 70 % de su capacidad. El precio de los tickets rondan entre los $ 56 y los $ 80, y la compra del mismo vale para presenciar los 3 partidos que disputan por jornada. Los puntos de venta habilitados son Sport 78, por la tarde, y el Club del diario La Capital por la mañana. Además se encuentra disponible la venta via Ticketek.La visita de personas no sólo del extranjero sino de todo el país “colmará la capacidad hotelera”, aseguraron desde el municipio. “Los fines de semana los hoteles van a estar completamente llenos porque es una alternativa que presentamos para el país. Entonces vamos a tener mucha gente del interior que nos va a visitar. En cuanto a las personas del extranjero, salvo en dos o tres países, el hockey no es un deporte popular, pero cada delegación tiene 50 personas, por lo que sólo éstas ya suman 600 lugares”, señaló el coordinador de Gabinete.Desde la municipalidad de Rosario, se calcula que el gasto que van a hacer los visitantes será de $ 30 M, valor que le quedará a la ciudad.

Aún está en duda la presencia de la presidenta de la nación. "Desde la Confederación Argentina de Hockey se hizo una invitación formal, pero todavía no nos confirmaron nada. Para la inauguración es muy probable que no venga, porque si no ya había confirmado", señaló el organizador del mundial, Daniel Mariatti.

Fuente: PuntoBiz

No hay comentarios :