.

viernes, 6 de agosto de 2010

Cambios en las reglas de juego


La Federación Internacional de Hockey ha decidido cambios en las reglas de nuestro deporte a ser aplicadas a partir del 1 de enero de 2011 para competencias internacionales.

Sin perjuicio de ello, la FIH deja librado a las Confederaciones y Asociaciones el momento en que las reglas se pondrán en funcionamiento efectivo en cada país.

Los cambios aplican sobre las reglas aparecidas en la edición del reglamento 2009, según lo siguiente:

Regla 9.15: "los jugadores no deben forzar a un oponente a cometer falta intencionalmente" Esta regla queda SIN EFECTO.

Regla 13.1:(acerca del lugar donde debe hacerse el tiro libre) La anterior regla mandatoria experimental se convierte en regla fija.

Regla 13.1.d: "un tiro libre otorgado dentro del círculo para la defensa puede ser ejecutado en cualquier lugar dentro del círculo o hasta 15 metros desde la línea de fondo en línea con la posición de la ofensiva, paralelo a la línea lateral" La opción de tomar el tiro libre "en cualquier lugar dentro del círculo" queda sin efecto.
Regla 13.2: La regla sobre procedimientos para tomar un tiro libre, un pase de centro y para poner la bocha en juego después de que ha salido del campo que era mandatoria experimental queda fija.

Regla 13.3.h: "Hasta que la bocha haya sido jugada, ningún atacante excepto el que empuja o golpea la bocha desde la línea de fondo le está permitido entrar al círculo, y ningún defensor puede cruzar la línea central o la línea de fondo." Cuando el atacante entra en el círculo antes de lo permitido, el corto debe ser vuelto a ejecutar excepto cuando los atacantes cometen la infracción persistentemente, donde un tiro libre será otorgado a la defensa. En el reglamento las penas por las infracciones durante la ejecución de un corner corto serán listadas en detalle.

Regla 13.9.a: Para una falta cometida durante la ejecución de un penal: Si el tiro fue ejecutado antes del silbato y un gol es marcado, el penal deberá ser ejecutado nuevamente.

Regla 13.9.c: Para cualquier infracción cometida por el jugador defendiendo el penal que impida que el gol sea marcado, en lugar de otorgar el gol el penal deberá volver a ejecutarse. Esto significa que las reglas 13.9.c y 13.9.d mandan ahora a reejecutar el tiro penal.

Fuente: FIH

No hay comentarios :