.

lunes, 31 de octubre de 2011

El regreso triunfal de los chicos de oro


Con una inmensa sonrisa dibujada en sus rostros y el brillo de la medalla dorada colgando de sus cuellos, parte del Seleccionado masculino hizo su retorno al país en la mañana de hoy. "Es una alegría espectacular la que se siente, por todo el esfuerzo que hicimos y por todas las cosas que dejamos de hacer para lograrlo", comentó Lucas Rossi sobre sus sensaciones tras haber obtenido el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Al respecto de la histórica final que disputaron el último sábado, en la que derrotaron a Canadá por 3 a 1 y se aseguraron un lugar en Londres 2012, Pedro Ibarra analizó: "Arrancamos perdiendo, pero era algo que sabíamos que podía pasar con Canadá, porque es un equipo que cuando llega, marca. Ellos no necesitan de un buen volumen de juego para ganar. Supimos estar tranquilos y mantener la estructura de lo que jugábamos y así llegaron nuestros goles".

"Sabíamos que estábamos jugando bien y que el resultado se podía dar vuelta. Apuntamos a disputar el segundo tiempo de la misma manera. Canadá no quiso la pelota y nosotros tuvimos el protagonismo durante todo el partido", agregó Matías Paredes en el agasajo que les hizo la Confederación Argentina de Hockey, en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000. Lucas Argento, por su parte, hizo hincapié en los puntos altos del grupo: "Rescato la tranquilidad del equipo en los momentos importantes, como la que se dio en los partidos que empezamos perdiendo. Mantener la tranquilidad y la confianza en nuestro juego hizo que nos pudiéramos llevar el torneo".

Manuel Brunet, por su parte, remarcó la superioridad demostrada por el combinado nacional el sábado. "Se marcó la diferencia que hay entre un equipo y otro. Si bien habíamos perdido en las últimas competiciones continentales, cuando uno analiza ve que Argentina fue superior. Logramos mejorar los pequeños detalles que había que corregir para demostrar lo que se demostró el otro día contra Canadá. Esa es la diferencia que existe entre un equipo y otro", afirmó el rosarino. "Marcar una importante diferencia con ellos en la final era uno de los objetivos", agregó Argento.

Ibarra también destacó el buen rendimiento del equipo: "Argentina fue el que mejor hockey mostró. No es que se ganó con corazón o con suerte. Pienso que se ganó bien y que el resultado de la final pudo haber sido mucho más amplio".

Lo concreto, hoy por hoy, es que Argentina recuperó el oro en Juegos Panamericanos y retornará a los Juegos Olímpicos luego de la ausencia en Beijing 2008. Tras la derrota a manos de Canadá en la definición de Río de Janeiro 2007, llegar a Londres era una cuenta que el combinado masculino buscaba saldar en Guadalajara. "Tenemos mucha satisfacción por haber alcanzado el objetivo, después de haber entrenado tanto estos últimos meses", expresó Brunet. "Este es el mayor premio al periodo de trabajo, de unión y de hacer las cosas bien. Es un premio que tenemos merecido", afirmó Rossi.

Ahora, el Seleccionado dirigido por Pablo Lombi se tomará un descanso y luego retomará la actividad para intentar cerrar el año con la clasificación al Champions Trophy 2012. Para ello, Argentina deberá ganar el Champions Challenge, que se disputará en Sudáfrica a fines de noviembre. "El primer objetivo era el de ganar los Panamericanos. Ahora descansaremos y después trataremos ganar todo lo que se juegue, para dejar a Argentina lo más alto posible", aseguró Paredes.

Champions Challenge de Sudáfrica
Entre el 26 de noviembre y 4 de diciembre, los dirigidos por Pablo Lombi buscarán la clasificación al Champions Trophy 2012. Integrarán el Grupo B y debutarán el 26 ante Japón. Al día siguiente enfrentarán a Canadá y cerrarán la fase de grupos el 29, contra Malasia.

Fuente: CAH

No hay comentarios :