.

domingo, 23 de octubre de 2011

Panamericanos: Goleada frente a Barbados


Argentina cerró hoy la rueda de clasificación enfrentando a Barbados. Las chicas vencieron a las centroamericanas por la friolera de 19-0 en un partido donde además de los goles, primó la impecable conducta deportiva de ambos equipos.

Era cantado: Argentina le pegaría tremendo baile a Barbados. Pero dió gusto ver el desarrolo de un partido sin tarjetas, sin quites bruscos, con buena onda y con unas Leonas esforzadas hasta en la última pelota respetuosas de la camiseta que visten y del rival. Ambos equipos fueron un ejemplo a seguir. Se puede perder por 19 y no lastimar físicamente al contrario. Se puede ganar por goleada y no subestimar al contrincante mientras se entrega el 100% hasta el final. ¡Nos enorgullece que nos representen!

Para la estadística podemos decir que Argentina superó por una decena la marca histórica en resultados frente a Barbados.

Los goles de hoy llegaron en el siguiente orden: 2' Rebecchi, a los 4' Aymar, a los 13' llegó el primer corner gol de Barrionuevo, a los 15' Merino y cuatro minutos después volvió a marcar Lucha. En once minutos Argentina marcó cinco goles a través de jugadas de campo. Las conquistas llegaron a través de Josefina Sruoga, Rochy Sánchez Moccia, Sole García, un gozalo de increíble jugada de dinámica vertical con una exquisita definición de Rebecchi y el primero del día para Luchetti.

Ya en el segundo tiempo García acomodó tres más en la red, uno de ellos un palo de media vuelta para enmarcar. Rebecchi sumó uno más y Maccari se dió el gusto de convertir el suyo aún a sabiendas de que sería retada por Retegui que le ordenó no abandonar su puesto. La "Maga", Charito y Noel volvieron a estampar su marca en el arco rival para completar los 19 de Las Leonas hoy.

Las chicas volverán a jugar el miércoles a las 13.30 hrs frente a Chile en la semifinal de los Panamericanos.

¡Felicitaciones equipo! ¡Son orgullo nacional!
Foto: Yan Huckendubler

No hay comentarios :