.

jueves, 27 de octubre de 2011

Lombi: "La final será para quien imponga su estilo"


El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Pablo Lombi, apuntó a Canadá y dijo que "la final será para el equipo que imponga su estilo", luego de la goleada que propinó a Chile, por 7-1, en las semifinales de los Panamericanos Guadalajara 2011.

"La final será para el que imponga mejor su estilo. Es decir el que logre romper el cerco defensivo o crear ataques a partir de la defensa. Va a ser un partido muy peleado", analizó Lombi.

El técnico explicó: "No vamos a salir a buscar el resultado, sino a jugar como siempre con control de bocha y tratando de cometer pocos errores".

"Hay que aprovechar las posibilidades que se den para convertir, como lo estuvimos haciendo en los partidos anteriores. Estamos en condiciones y tenemos la madurez para afrontar una final", subrayó.

Lombi estimó que el resultado de Canadá sobre Cuba (3-2), en semifinales, "es mentiroso, ya que los canadienses fueron muy superiores y podrían haber marcado un diferencia mayor".

"Canadá es un equipo muy estructurado defensivamente y peligroso en ataque con un buen corner corto. El partido de ellos en la semifinal no lo tomo como referencia", amplió.

Para el DT argentino, ambos equipos están "al 80 por ciento de su juego, con un Canadá defendiendo muy compacto y Argentina teniendo el control de la bocha. Creo que los dos están llegando con una buena identidad de su sistema".

Por su parte, Matías Paredes, que participó en las dos últimas finales panamericanas, afirmó que "todos los partidos con ellos son iguales, nos esperan y aprovechan nuestro error".

"No sé si es suerte o habilidad, la diferencia estará en que nosotros no cometamos errores y demostremos la diferencia que creemos que hay plasmarla", observó.

Paredes destacó que "Canadá es un fantasma que creamos nosotros y la mejor manera de enfrentarlo es jugando con ellos y ganándoles. Esa es la clave para crecer como equipo".

Por su lado, Matías Vila manifestó: "Canadá es un gran equipo y un muy buen adversario para nosotros. Es un rival más que enfrentamos habitualmente en las finales y estas son difíciles de jugar. Por eso se creó parte de este mito".

"Hay que tomarlo como una nueva final y ganarle como a cualquier equipo. La final de Río de Janeiro hay que dejarla atrás y aprender de los errores", cerró.

En los últimos Juegos Río de Janeiro 2007, Canadá derrotó en la final, por penales, a la Argentina, después de haberse registrado un empate en dos tantos en el tiempo regular y suplementario. El equipo canadiense se clasificó directo para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Fuente: Télam

No hay comentarios :