.

domingo, 29 de mayo de 2011

Rivero:"Emigré porque soñaba con el Seleccionado"


Jorge Rolando Rivero, el “Rolo” es uno de los delanteros emblemáticos que ha tenido el club Obras de Mendoza. En El Tornado Rojo, jugó desde los 10 a los 18 años y después partió a perfeccionarse a Buenos Aires.

“Emigré a Buenos Aires, porque soñaba con estar en el seleccionado argentino de hockey, aprender y mejorar”, dijo...

En la actualidad es el asistente del DT Chapa Retegui en Las Leonas y es coach del club Hurlingham en damas y Mitre en caballeros, con todos ha tenido un par de temporadas de excelencia.

En estos días está junto al DT Carlos Retegui observando el desarrollo del Argentino de selecciones, que se disputa en Godoy Cruz.

“Me encanta volver a mi provincia, y seguro volveré pronto, porque quede en venir cuando se inaugure la cancha de sintético de Obras”, comenzó diciendo


Y el Rolo continua: “Estas ultima temporadas fueron muy buenas desde el 2009 estoy con el cuerpo técnico de la selección; estuve en el Mundial Sub 21 de Boston; luego Carlos Retegui me convocó para ser parte del cuerpo técnico de Las Leonas, con el cual viví lo magnífico que fue el Mundial del año pasado, además de las giras a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, estoy muy agradecido e Carlos por convocarme a trabajar a su lado, es un lindo grupo, el que se formó, donde participamos todos de todo lo relacionado con el seleccionado”.

-¿Por que te fuiste de Mendoza?
-Quería mejorar como jugador y ver la posibilidad de estar en alguna selección, Mitre me abrió las puertas y más tarde San Fernando, pero ya tenía compromiso con Mitre por eso hice toda mi carrera ahí. Con la selección argentina solo jugué test match, pero aprendí mucho en Buenos Aires.

-Fuera de las Leonas, ¿cómo completas tu actividad hockística?
- Soy entrenador del Centro Regional de Buenos Aires y dirijo a las chicas de primera “A” del club Hurlingham; a los caballeros mayores de Mitre. Con los chicos estoy primero e invicto en el torneo metro, el año pasado fuimos campeones después de doce temporadas que el club no lograba un primer lugar. Con las chicas, estamos séptimos y espero llevarlas al play offs.

-¿Cómo ves al hockey mendocino?
-Muy bien. Hace como seis años que viene en crecimiento, En damas y varones uno de los que más creció en el país.

Rolo Rivero también ha dirigido seleccionados de Buenos Aires: “Fui campeón con el Sub 14 campeón dos veces con el sub 16 de caballeros y con el sub 21 también dimos la vuelta olímpica”

Fuente: Los Andes

No hay comentarios :