.

lunes, 16 de mayo de 2011

Nacional Campeón del Argentino de Caballeros B2


El elenco masculino de El Nacional se quedó ayer con la chance de disputar un repechaje por acceder a la Liga Nacional B luego de vencer en la final del Campeonato Argentino B2 de clubes a Los Perales de Allen (Río Negro) por 2-1.

Con una sobria tarea defensiva y eficacia ofensiva, el celeste se quedó con el certamen de la tercera categoría nacional, que fue disputado en nuestra ciudad y fiscalizado por la Confederación Argentina de hockey sobre césped.

Dos tantos de Cristian Bossia, refuerzo llegado esta temporada de Don Bosco, le dieron el éxito al equipo bahiense, que terminó el certamen de manera invicta tras imponerse en tres encuentros e igualar los restantes dos (en uno de ellos venció mediante los shoot out).

Nacio comenzó mejor la definición. Salió a mostrar su juego y atacar a los rionegrinos. Así, a los 3 minutos se puso en ventaja en su primer córner corto. Pablo Laschiaza asistió y Bossia apareció para empujarla al gol.

Enseguida, el más chico de los Laschiaza tuvo una chance de cara al arco pero su tiro se fue desviado. Tras cartón, Los Perales se encontró con el empate a través de un revés de Pablo Ivars.

Nacio sintió el golpe y le costó volver a meterse en juego, aunque siguió siendo más que el rival. Alexis Guastalli contó con dos ocasiones, aunque no llegó a darle de lleno a la bocha.

Tras el entretiempo, Tato Giménez le tapó un disparo a Méndez y en la jugada siguiente, Martín Laschiaza la metió al centro del área y apareció nuevamente Bossia para, con algo de suspenso, poner el 2-1.

A partir de allí, al celeste le costó generar peligro en el área rival y los de Allen tuvieron inmejorables situaciones para igualar. Sin embargo, entre Giménez (otra vez figura del local), la buena defensa bahiense y la mala puntería rionegrina (falló 5 cortos) hicieron posible el merecido festejo de Nacio. Esta es la síntesis:

El Nacional (2): S. Giménez; A. Bonsignore, I. Salas, L. Filardo; F. Conti; P. Laschiaza, M. Laschiaza, A. Guastalli; D. Alvarez, G. Rodríguez Nielsen y C. Bossia. Luego ingresaron, J.F. Eyheraguibel, F. Narváez y M. Aroca. DT: S. González.

Los Perales (1): R. Susany; E. Sepúlveda, N. Almaza, R. Balda, L. Ibarra; J.P. Hernández; G. Bellegia, J.M. Méndez; P. Ivars; P. Maldonado y N. Sepúlveda. Luego ingresó L.Pierpentili. DT: Delfina Otero.

PT: Goles de Bossia (EN), a los 4m. e Ivars (LP), a los 10m.
ST: Gol de Bossia (EN), a los 6.
Tarjetas: Verde: Conti (EN) y Méndez (EN). Amarilla: Hernández (LP).
Arbitros: M. Valetti (Rosario) y N. Torres Pajares (Chaco).
Cancha: Campo de hockey Marcelo "Tuto" Ilzarbe.

En los restantes resultados que tuvo el Argentino B2 en su última jornada se registró el triunfo de Mishky Mayu (Santiago del Estero) ante la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) por 2-1 que le permitió alcanzar el último lugar del podio. Por su parte, Santiago del Estero Hockey Club fue 5º, La Lucila (General Villegas) fue 6º y Lomas de Rivadavia (San Juan) fue 7º.

Fuente: La Nueva

No hay comentarios :