.

viernes, 27 de mayo de 2011

Cuando hay $ todo es más rápido...


Luego de que se diera a conocer la confirmación de que Tandil tendrá su cancha de césped sintético para hockey, es sorprendente la inmediatez con la que se han puesto a trabajar.

Por un lado, en el Campus Universitario, donde estará ubicada la cancha, ya comenzaron con los trabajos en el terreno, removiendo la tierra para nivelar el terreno en el que será construida la cancha.

Por otra parte, gente de la Federación Tandilense de hockey, concurrió a la Confederación Argentina para comenzar a trabajar sobre cuáles son los requerimientos técnicos para instalar un escenario de estas características que permita ser anfitriones de partidos internacionales.

Según pudimos averiguar, la intención sería la se hacer un espacio similar al que se construyó en Rosario, una cancha con los vestuarios y con espacio para la colocación de tribunas tubulares desmontables.

Es válido recordar que la posibilidad de construir esta cancha, algo que es verdaderamente costoso, llega a través de un proyecto presentado por la Federación Tandilense de hockey, ante el Gobierno Nacional por intermedio del actual director del Anses, el tandilense Diego Bossio.

Segun se informó el lunes estará en esa ciudad gente de la empresa Forbex, una reconocida firma de alfombras para canchas con el fin de conocer el lugar en el que estará emplazada la cancha, y darán las indicaciones técnicas para la construcción del piso que debe ser el adecuado para que la alfombra dure.

Otra de las obras que habrá que tener en cuenta es la del sistema de riego, porque las canchas de nivel internacional deben ser de sintético de agua.

Fuente: La Voz de Tandil

No hay comentarios :