.

domingo, 22 de mayo de 2011

Andino en el TOP 6 de la Liga de Caballeros A


Andino venció a San Fernando por 2 a 1, en la quinta fecha de la Liga Nacional A que se disputó en tierras mendocinas. El conjunto Azul es el único mendocino que obtuvo el pasaje al Top 6 del Torneo más importante del país.

En tanto que en Salta, Banco Nación y Vistalba-Teqüé tuvieron muy buenas actuaciones en la Liga Nacional B. Ambos equipos obtuvieron 6 puntos como visitantes y se postulan como candidatos a conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Los que no tuvieron una buena tarde fueron los mendocinos que viajaron a Córdoba y pelearon por la clasificación al Top 6 de la competencia A del grupo A. Alemán y Obras cayeron ante sus respectivos rivales y se quedaron afuera de la lucha por el título del certamen nacional.

Los Azules demostraron una vez más que pueden jugar a la altura de los grandes equipos de la Argentina, ésta vez fue en tierras mendocinas.

Andino esperó, se armó muy bien en defensa y aprovechó cada recuperación para ejecutar contragolpes son sus mejores habilidades en mitad de cancha y en la línea delantera.

San Fernando entró a la cancha con la confianza de un grande del hockey argentino, pero un arrastre de Gabriel Gómez, a los 10’ de iniciado el partido, hizo que el visitante estudiara un poco más al rival y buscara cuidadosamente los espacios para ganar ventaja.

Los goles para la visita no llegaron pero sí para Andino. A los 24’, Walter Conna hizo una de las suyas y con la posición total de la pelota ingresó al área y colgó la bocha en la red del cuidapalos visitante. Un golazo para el equipo del “Tolu”.

Terminando la primera fase, J. Agulleiro descontó para San Fernando y aquí se cerró el tanteador para el resto del partido.

Durante el complemento hubo intentos por parte de las dos escuadras pero los números no se modificaron y los tres puntos quedaron para el combinado mendocino. Un resultado (2 a 1) que bastó para que los dos contrincantes pasaran a la próxima fase del Torneo.

Los clasificados al Top 6 son: Grupo A: San Fernando, Banco Provincia y Andino. Grupo B: GEBA, Jockey Cba. y Universitario de Cba.

Síntesis:
Estadio: Ciudad de Godoy Cruz
Andino (2): Martín Del A’gnola, Gabriel Gómez, Matías Olguín, Martín Castro, Juan Ignacio Marciali, Lucas Vega, Marcelo Manfredi, Agustín Marciali, Juan Manuel Zárate, Walter Conna y Alejandro Gómez. DT: Julio Gómez
Ingresaron: Sebastián Rucio, Matías Bustos, Ramiro Lentes, Facundo López, Agustín Ortiz, Emiliano Scalco y Germán Manfredi

San Fernando (1): Mateo Sanguinetti, Guillermo Bouchas, Ignacio Quiles, Mauricio Tanzi, Juan Ignacio Gallo, Francisco Lizarrague, Agustín Lavagno, Tomás Magaldi, Juan Cruz Aguleiro, Andrés Fornes y Mateo Pereyra. DT: Rodrigo Saliva
Ingresaron: Matías Díaz, Agustín Emiliani y Juan Botali

Goles: PT: 10’ G. Gómez (A), 24’ Water Conna (A) y 33’ J. Aguleiro (SF)
Corner Cortos: Andino 4 – San Fernando 4
Figura: Martín Castro (A)
Árbitros: Edgardo Vargas – Rubén Vargas

Fuente: MDZol

No hay comentarios :