jueves, 2 de mayo de 2013

Retegui ayuda al "Rojo"



El ex entrenador de Las Leonas, nuevo colaborador del cuerpo técnico de Miguel Ángel Brindisi explicó su tarea y habló de sus expectativas: “Ojalá entre todos lo podamos sacar adelante”.

En diálogo con InfiernoRojo Radio, Carlos Retegui, exentrenador de la Selección Femenina de Hockey, explicó su llegada a Independiente, al cuerpo técnico de Miguel Brindisi: “Yo soy amigo personal del profe Rubén López, tengo también una amistad con Miguel y su hijo Nazareno. Me pidieron si podía dar una mano con el programa que usamos nosotros en el hockey, de análisis en video de los partidos. Gracias a Dios con Argentinos salió todo bien. Para mi es un gran orgullo ayudar a unos amigos en esta situación, en uno de los clubes más grandes de la Argentina y del mundo. Poder acompañarlos en este momento me llena de orgullo, a mis amigos que asumieron el desafío de sacar al Rojo de donde está”.

“Nosotros utilizamos el programa SportCode. Lo usa el hockey, los Pumas, el Real Madrid, Barcelona, el Dortmund. Lo desarrollo el gobierno australiano para los Juegos Olímpicos de Sidney y cuando terminó ese juego, lo donó a los ingenieros que lo crearon. Lo que hicimos fue un análisis del partido con Rafaela, un informe con imágenes individuales de cada jugador. Los jugadores se pudieron ver, corregir viéndose. Junto a Carlos Squeo, Miguel y Nazareno lo hicimos también con Argentinos, un buen análisis que fue productivo”, agregó Retegui.

El Chapa contó sus sensaciones del partido ante Argentinos Juniors: “Lo que viví el domingo fue muy fuerte. Ir a la cancha en el micro con ellos, estar en el vestuario con ellos. Estuvo muy bueno, fueron todos muy amables.Ahora ya estamos analizando a Tigre, pero es difícil saber que equipo va a poner Gorosito. Y empezamos a trabajar también con Lanús, para tener los videos. Yo estoy muy contento. Nunca pensé que iba a estar en Independiente, adentro de la cancha. Yo soy de River, pero hoy por hoy soy a muerte hincha del Rojo. Quiero que mis amigos saquen adelante esto y que levante este club“.

Por último, cerró con un mensaje de aliento: “Lo de la gente fue increíble el domingo. Tienen que alentar, aunque a un jugador le salga mal un pase. Tenemos que tratar de ayudar todos, tener un poco de paciencia, pensar partido a partido. Todos tenemos que apoyar y seguramente, con el trabajo del cuerpo técnico y el plantel, vamos a sacar entre todos a Independiente”

Fuente: Infiernorojo.com

No hay comentarios :