.

domingo, 19 de mayo de 2013

Argentino de Caballeros Mayores: ¿Córdoba o Bs As?



Habrá un nuevo campeón en el Argentino de Selecciones Mayores que se organiza en Rosario. Sucede que Mendoza, el ganador en 2012, no cosechó buenos resultados en la actual edición y quedó relegado a la pelea por el bronce. Es por eso que Buenos Aires y Córdoba, los que más puntos registraron en primera ronda, serán quienes definirán el certamen hoy a partir de las 16 horas en el Estadio Mundialista de Rosario.

Con un total de cuatro partidos ganados y un empate, los porteños se aseguraron el primer lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos. En el segundo escalón, terminaron los cordobeses, quienes en el último turno del sábado derrotaron a Litoral por 3 a 2 y alcanzaron las 10 unidades, producto de tres juegos ganados, uno igualado y otro perdido.

La final del torneo estará animada por dos equipos que justamente se enfrentaron en el primer turno de hoy, con una victoria de los dirigidos por Rolando Rivero por 6 a 1, con goles de Tomás Argento, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Matías Paredes, Joaquín Menini e Ignacio Quiles, mientras que Joaquín Silva descontó para el rival.

En la quinta fecha, en la tarde de este sábado, Buenos Aires aplastó a Salta 9 a 0 y se afianzó como el equipo más goleador del certamen con 30 anotaciones a favor. Curiosamente Córdoba es el segundo que más marcó, pero con once.

Es para destacar que en la final de hoy habrán numerosos jugadores del Seleccionado argentino en el campo de juego, como por ejemplo Agustín Mazzilli, Juan Martín López, Matías González, Lucas Vila, Juan Manuen Vivaldi, Gonzalo Peillat, Matías Paredes, Pedro Ibarra y Tomás Argento. Y si bien en su mayoría son integrantes del equipo porteño, también habrán dos cordobeses: el delantero Guillermo Schickendantz y el arquero Tomas Santiago.

La agenda del domingo
10.00hs Tucumán - Salta (5°/6°)
12.00hs Litoral - Mendoza (BRONCE)
16.00hs Buenos Aires - Córdoba (FINAL)

Resultados del sábado
Fecha 4
08.30hs Buenos Aires 6-1 Córdoba 
10.15hs Mendoza 1-1 Salta 
12.00hs Lioral 2-1 Tucumán
Fecha 5
17.30hs Buenos Aires 9-0 Salta
19.15hs Mendoza 4-1 Tucumán
21.00hs Córdoba 3-2 Litoral

Fuente: CAH

No hay comentarios :