.

sábado, 11 de mayo de 2013

Argentino de Selecciones Damas SUB 21 - Se vienen las semis...



Mendoza-Tucumán (13hs) y Córdoba-Buenos Aires (15hs) serán los cruces correspondientes a las semifinales de hoy, del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21 que se organiza en Córdoba. Las llaves se conocieron tras haberse completado este viernes la primera ronda del certamen.

En el Grupo A, Buenos Aires aplastó a Santa Fe por 7 a 0 y registró su tercera victoria en el torneo. Roberta Werthein, Lucía Sanguineti, María Jose Granatto, Julia Gomes Fantasia (2) y Lara Ravetta (2) se hicieron presentes en el tanteador. “Estamos entrando muy desconcentradas y nos estamos poniendo nerviosas, lo cual me resulta raro. Por suerte en el descanso el entrenador nos hizo despertar. Creo que por estar clasificadas, un poco nos relajamos durante el partido”, analizó Jime Cedrés. “Tuvimos dos días de preparación, porque el lunes nos avisaron que viajábamos. Si bien llevamos tiempo juntas, nos faltó para conocernos más dentro del campo”, explicó la santafesina María Belén Salas.

Las tucumanas, a su vez, lograron su pasaje a semis al derrotar a Litoral por 3 a 2 en La Tablada. Ana Barreiro, Julieta Reverso y Tania Cruz, hicieron los goles del conjunto dirigido por Natalia Morello, mientras que Valentina Stringhetti y Camila Eguiluz, lo hicieron para el rival.

En el Grupo B, en tanto, Mendoza se aseguró el primer lugar con la goleada sobre Salta. Fue 5 a 0, con goles de Priscila Jardel, Sofía De Cicco, Delfina Thome, Juana Bauza y Jimena Tapia. Las locales, por su parte, repitieron el mismo resultado ante San Juan, pero por diferencia de gol finalizaron en el segundo escalón. Marcaron: María Fernanda Cáceres, Julieta Ottino (2) y Maureen Caroll Shaw (2)

En los restantes cruces del día para definir las ubicaciones finales, Litoral se medirá con San Juan desde las 9hs y Salta lo hará con Santa Fe a 11hs.

“En el primer tiempo nos desordenamos, nos anotaron y el partido se abrió para ellas. Pero en el segundo tiempo mejoramos y es para valorar teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación que tuvimos”, explicó la sanjuanina Julieta Cheruse. Sofía Figueroa, de Córdoba, comentó: “Durante el partido estuvimos pendientes de cómo iba Mendoza para saber cuántos goles teníamos que hacer. Marcamos cinco, pero no nos alcanzó para ser primeras. De todas maneras estamos en semis y es un objetivo que se cumplió”. Y sobre el cruce con Buenos Aires, dijo: “Va a ser un partido muy difícil, porque ellas son todas Leoncitas que se están entrenando para competir en un Mundial”.

Fuente: CAH / Foto: Matias Correa Arce

No hay comentarios :