.

lunes, 20 de mayo de 2013

Buenos Aires recuperó el título en Mayores

El Campeonato Argentino de Selecciones Mayores volvió a quedar en poder de Buenos Aires esta tarde, tras una contundente victoria sobre Córdoba por 5 a 1. Mendoza, que había llegado a Rosario como el campeón defensor, finalizó en el cuarto lugar, detrás de Litoral.

El conjunto dirigido por Rolando Rivero fue el amplio dominador del primer tiempo y generó numerosas situaciones de gol. El portero cordobés, Tomás Santiago tuvo muy buenas intervenciones, lo que evitó un resultado más abultado antes del descanso. Tomás Argento (6´) quebró la igualdad tras un remate de Lucas Vila y Gonzalo Peillat (28´) capitalizó el tercer corto para el 2 a 0 parcial.

La más clara del conjunto capitaneado por  Diego Avila arribó con un corto, arrastrado por Guillermo Schickendantz y despejado por Juan Manuel Vivaldi. Argento (33´), con un nuevo tanto, cerró una etapa positiva para Buenos Aires.

El trámite no cambió en el complemento y los porteños fueron amplios dominadores. Santiago intervino en varias oportunidades más y evitó un nuevo tanto rival, hasta que Ignacio Ortiz (43´) colocó el 4 a 0. En los segundos 35´, Córdoba no registró remates a puerta hasta el descuento de Schickendantz (60´) y mostró importantes complicaciones para quebrar la defensa porteña. Finalmente, Peillat (65´) aprovechó un nuevo fijo y estampó el quinto tanto de su equipo

Es para destacar que en la final hubo numerosos jugadores del Seleccionado argentino en el campo de juego. Agustín Mazzilli, Juan Martín López, Matías González, Lucas Vila, Juan Manuen Vivaldi, Gonzalo Peillat, Matías Paredes, Pedro Ibarra y Tomás Argento, entre otros por el lado vencedor. Pero también hubo dos cordobeses: el delantero  Schickendantz y el arquero Santiago.

Litoral se quedó con el bronce
Fue un partido parejo en el que Mendoza se mostró más cerca del gol en el complemento, aunque encontró dificultades en el círculo rival. Litoral, a lo largo del partido, también tuvo sus buenas oportunidades gracias a jugadas y cortos, pero tampoco supo resolver favorablemente hasta que Guido Romano (55´) quebró la igualdad para los locales.

“Lamentablemente no se nos dio anoche en semis y nos quedó este partido que resulta difícil de jugar. Teníamos ganas de quedarnos con algo después de varias temporadas sin ganar nada, así que estamos muy contentos con esto”, comentó Tomás Alonso. Y a la hora de realizar un balance general de Litoral, sostuvo: “Arrancamos muy bien contra Buenos Aires y después merecimos un poquito más. Merecimos estar en la final, pero nos vamos conformes porque logramos el tercer puesto y jugamos muy bien”.

Por el lado mendocino, habló el capitán Lucas Ghilardi: “Es un resultado negativo para nosotros. Jugamos muy mal todo el torneo. No se hicieron las cosas como se habían entrenado. Tampoco tuvimos suerte. El cuarto puesto, para mí, no sirve”.

POSICIONES FINALES
1° Buenos Aires
2° Córdoba
3° Litoral
4° Mendoza
5° Tucumán
6° Salta

Premios individuales
Mejor jugador: Guillermo Schickendantz (Cba)
Mejor arquero: Tomás Rearte (Lit)
Goleador: Guillermo Schickendantz (Cba) y Gonzalo Peillat (BsAs) -7-

Resultados del día
10.00hs Tucumán 5-1 Salta (5°/6°)
12.00hs Litoral 1-0 Mendoza (BRONCE)
16.00hs Buenos Aires 5-1 Córdoba (FINAL)

Fuente:CAH

No hay comentarios :