.

domingo, 19 de mayo de 2013

Buenos Aires y Córdoba también en SUB 21 del Argentino



Buenos Aires, el campeón defensor, y Córdoba vencieron en las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones masculinas que se organiza en Rosario, por lo que este domingo chocarán en la gran final a partir de las 14hs. En el Estadio Mundialista los porteños dejaron en el camino a Mendoza (3-1) y los cordobeses a Tucumán (6-1) en una jornada que tuvo a la lluvia y al frío como protagonistas.

En el triunfo de Buenos Aires, los dirigidos por Claudio Verderico dieron el primer golpe ni bien inició el partido. Leonardo Castronovo (2´) abrió la cuenta en el único corto a favor de la etapa y pocos minutos después los de Capital Federal no solo igualaron de la mano de Lucas Martínez (5´), sino que también pasaron al frente en el marcador. Lautaro Díaz (23´, 25´), en dos oportunidades, colocó el 3 a 1 parcial.

Mendoza, con mucha actitud, fue en busca del descuento y la igualdad en la segunda etapa, aunque no logró resolver sus ofensivas en el círculo rival. Buenos Aires, en tanto, no supo aprovechar sus cuatro cortos para liquidar un encuentro que se tornó dinámico y friccionado.

“Nuestra idea era definirlo en los primeros minutos, porque sabíamos que los partidos contra Mendoza siempre son duros. Lo fuimos a buscar y cumplimos”, comentó Gonzalo Merino. A la hora de describir el trámite del complemento, sostuvo: “El segundo tiempo fue duro. No sé si hubo una ventaja para Buenos Aires. Pudo haber sido para cualquiera de los dos”.

Por el lado mendocino, el entrenador Carlos Verderico analizó: “El partido no fue bueno por las condiciones de la cancha y ellos nos sacaron ventaja porque técnicamente son superiores. Pero dentro de todo fue parejo y no sé si merecía terminar en un 3 a 1”. Y sobre sus dirigidos, observó: “Nos costaron los ingresos al área y la definición. Nos faltó resolver con efectividad ahí, para poder achicar el resultado”.

En el siguiente turno, Córdoba consiguió su pasaje a la final gracias a un contundente triunfo sobre Tucumán por 6 a 1. En el primer tiempo supo capitalizar la mayoría de las situaciones generadas y se marchó al descanso con un claro 3 a 0 parcial. Joaquín Coelho (5´), Gastón López Chain (23´) y Matías López (33´) fueron los autores de los tantos.

En el complemento Agustín Sosa (42´) estiró la diferencia y, si bien Tucumán llegó al descuento gracias a Isaias Chehin (46´), Coelho (52´) y Agustín López Rámirez (64´) sentenciaron el triunfo cordobés. “Iba a ser un partido muy duro, porque son un equipo aguerrido y  siempre nos complican. Se nos dieron las chances y la metimos”, sostuvo Coelho. Luego, a propósito del partido de mañana aseguró sobre Buenos Aires: “Son los favoritos, asi que la presión la tienen ellos”.

Santiago Serrano, por el lado tucumano, explicó: “Tienen delanteros muy buenos y abrieron el partido con el 3 a 0 del primer tiempo. No pudimos remontarlo. Estoy muy orgulloso del equipo, porque siempre intentó jugar bien. Nos caracterizamos por dejar todo y mañana lo haremos nuevamente”.

Agenda del domingo
10.00hs Litoral - Salta (triangular)
12.00hs Mendoza - Tucumán (Bronce)
14.00hs Buenos Aires - Córdoba (FINAL)

Fuente: CAH

No hay comentarios :