.

sábado, 11 de mayo de 2013

Bs. As.- Salta y Mendoza - Litoral animarán las semis del Argentino de Damas Mayor



Buenos Aires-Salta (17hs) y Mendoza-Litoral (19hs) serán los cruces correspondientes a las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones que se disputa en Córdoba en la rama femenina.

Durante la jornada de este viernes se completó la primera fase del certamen en el Estadio Provincial y el Club La Tablada. Un total de ocho encuentros resolvieron la manera en la cual quedó conformada la segunda etapa del torneo.

En el Grupo A las cosas estuvieron muy parejas y los primeros puestos se definieron en el cierre del día. Buenos Aires, con varias Leonas en cancha como Martina Cavallero, Victoria Zuloaga y Rocío Sánchez Moccia, entre otras, pudo sumar sus primeras unidades tras la derrota en el debut y pasó como el mejor equipo de la zona. En segundo lugar, en tanto, clasificó Litoral, también con seis unidades, pero con menos goles a favor.

Por el lado del Grupo B, Mendoza empató por la mañana frente a Córdoba y aseguró su clasificación como primero cuando superó por a Tucumán por la tarde. Las dueñas de casa, por otra parte, sólo debían empatar para pasar a semis, pero no pudieron con Salta que en un emocionante encuentro se quedó con los tres puntos y el pase de ronda. En la victoria 4 a 2 anotaron Renata Morosini, Cecilia Allende y Natalia Del Frari (2). Ayelén Roldan y Constanza Aguirre, descontaron para las locales. 

“Veníamos con el objetivo de mantener la categoría, pero sabiendo que contábamos con un muy buen equipo. Tenemos que seguir confiando en nosotras, porque estamos haciendo las cosas bien”, comentó Del Frari. Y sobre el duelo de mañana, en semis aseguró: “Estamos con muchas piernas y con muchas ganas de jugar”. Aguirre, por su parte analizó: “Estoy muy enojada. Nos dormimos en el inicio del partido y nos metieron dos goles. Eso se paga caro".

Fuente: CAH - Foto: Matias Correa Arce

No hay comentarios :