.

domingo, 29 de julio de 2012

¡Ruge Londres: Golearon las Leonas!


Alguien podría pensar que un equipo que lleva doce debutantes olímpicas, catorce si contamos las reservas, iba a mostrarse nervioso en su debut. Sin embargo Argentina demostró que la novedad y el aire olímpico llena el espíritu y dota de magia tanto al debutante como al viejo líder.

Argentina vapuleó a Sudáfrica en su debut con un notable 7-1 y una fuerza arrolladora desde el primer momento. En un primer tiempo vertiginoso que sólo tuvo como contraste una gran jugada de contragolpe mérito de las africanas, Las Leonas demostraron que vienen con el deseo de ganar cada partido.

La magia de Aymar abrió el marcador cuando tras un amague en el corto, y "salta pelotita" mediante, Lucha pegó el primer grito. ¡Cuánta alegría en ese rostro! ¡Cuánta alegría en cada fan seguidor de este equipo!

No pasaría mucho para que la nueva olímpica, Josefina Sruoga, pusiera su impronta en los anales de los goleadores de este evento. Bien agachada frente a la arquera, la menor de las hermanas impidió que la defensora rival despejara el corner y puso el 2-0.

Un nuevo corto para Argentina generó un contragolpe letal para que Dirkie Chamberlain conectara un centro sola sin darle chances a Mutio de evitar el gol.

El equipo originalmente había formado con Mutio al arco, una línea de tres en el fondo con D'Elía, Scarone y Barrionuevo; cinco volantes en rotación: Jose Sruoga, Aymar, Rodriguez, Dani Sruoga y Sanchez Moccia , quizás la más adelantada, más el poderío de atque de Merino y Rebecchi. Con el resultado favorable Retegui le dió minutos en cancha a todas con excepción de Del Colle.

Casi trece mil personas se entusiasmaron con el cuarto gol del encuentro, el tercero albiceleste. Las hermanas fantásticas hicieron fantasías para dejarle a Martina Cavallero su debut de gol olímpico. Tres a uno y seguía la fiesta.

Sexto corto a favor, y una bien otorgada ley de ventaja nos permitió ver cómo Luciana marcaba su gol 130 en Las Leonas. ¡Tremendo sablazo que hizo carambola en los tres parantes internos del arco!

Habría más de la capitana del Campeón del Mundo. Una apiladita llevando tres marcas dejó sola a Rebecchi que recibió la pelota de Lucha para poner las cosas 5-1 de revés inatajable.

¿Qué les diría el DT a Pitie Coetzee y su pandilla en el entretiempo? Probablemente lo contrario que el coach argentino. Las nuestras regularon en la segunda etapa mientras que Sudáfrica hizo lo que pudo para intentar achicar distancias.

Y ahi Scarone brilló. Moderada pero firme. Justa en los quites y solidaria en el doblaje, la jugadora de Ciudad de Bs. As. se impuso a las delanteras rivales.

Ya sin el vértigo del inicio, Argentina igual tendría tiempo de anotar otros dos goles, ambos de corto. El primero lo arrastraría Barrionuevo tras el amague de D'Elía. El segundo sería el implacable tiro de la propia Piti que tras ver el centro despejado, manejó la ejecución a la vieja usanza: palazo levantado por encima de Rix, acostada en medio del área sin barrera.

Fue 7-1 bajo el cambiante clima londinense. Dicen que la lluvia trae buena suerte. Y parece que es verdad. Pero más allá de las cábalas, este equipo pisa fuerte y sabe lo que quiere.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Foto: Frank Uijlenbroek

No hay comentarios :