.

sábado, 7 de julio de 2012

Cambios para el 2013: ¡Se viene el gol en contra!


Recibimos hoy el mail que transcribimos a continuación, de la Confederación Argentina de Hockey, acerca de los cambios en las reglas de nuestro deporte que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero del 2013. Attenti porque ¡SE VIENE EL GOL EN CONTRA!

"La Federación Internacional realizó algunas modificaciones y en Argentina serán aplicadas a partir de la temporada 2013.

Basándose en las recomendaciones del Comité de Reglas de la FIH, el Consejo Directivo de la FIH ha accedido a cambiar las Reglas del Hockey y las Reglas del Hockey Indoor. Estos cambios serán efectivos el 1 de enero de 2013. Sin embargo, se informó este cambio anticipadamente para que las Federaciones Continentales y las Asociaciones Nacionales puedan, si así lo quisieran, implementar los cambios antes en los partidos dentro de su jurisdicción. Vale aclarar en este aspecto que la Comisión de Árbitros de la Confederación Argentina de Hockey considera NO realizar dichos cambios hasta tanto no comience la temporada oficial 2013.

Modificaciones:
Regla 8.1: Método para anotar un gol. El método para anotar un gol se modifica; ahora incluye lo que algunas veces se conoce como “gol propio”. Esto es, un gol puede ser anotado luego que la bocha fue tocada dentro del área ya sea por un defensor como por un atacante.
Regla 13.2.d y e: Procedimiento para tomar el tiro libre, un pase del centro y poner la bocha en juego nuevamente. Ahora es posible levantar la bocha intencional y directamente con un push, flick o scoop.

Los cambios a las Reglas del Hockey Indoor
Regla 8.1: Método para anotar un gol. Los cambios referidos arriba se aplican también a Hockey Indoor.
Regla 9.12: Mano en la cancha de un jugador de campo. Esta regla experimental se refiere a que ninguna mano del jugador debe estar en la cancha cuando se juega la bocha; esto incluye la mano que sostiene el palo.

PARA MÁS DETALLES, se adjunta CIRCULAR 74-2012-CAMBIOS EN LAS REGLAS DEL HOCKEY "

No hay comentarios :