.

lunes, 2 de julio de 2012

Aymar: "Imagino ganar el oro"


La rosarina, abanderada de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos 2012 y máxima estrella de Las Leonas, aseguró: "Nos entrenamos para ganar el oro".

“¿Cómo me veo el 10 de agosto? Con muchas presiones juntas. Imagino ganar la medalla de oro y festejarlo junto con mi cumpleaños. Después se puede dar cualquier cosa, pero me imagino eso”, reconoció Aymar ante una consulta de Télam, en el marco de una entrevista exclusiva en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

“Nos entrenamos para ganar el oro. Sabemos que tenemos posibilidades, pero como nosotras también hay muchísimos equipos que realmente están trabajando muy fuerte y que están en muy buen nivel; así que va a estar parejo”, puntualizó la capitana de Las Leonas. Aymar, de 34 años, fue elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hóckey (FIH) en siete ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010).

Además, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y las preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; y conquistó dos mundiales: Australia 2002 y Argentina 2010.

“Vamos a llegar muy bien preparadas, nos entrenamos muchísimo, muy duro realmente. Costó mucho cada plan que hicimos con el preparador físico como con los entrenadores. Allá tendríamos que tener la capacidad de plasmar dentro de la cancha todo lo que entrenamos”, agregó.

Argentina, último campeón mundial, debutará en los Juegos el domingo 29 de julio frente a Sudáfrica por el Grupo B, en tanto en la segunda fecha enfrentará a Estados Unidos (31/07).

En las últimas tres jornadas, las dirigidas por el "Chapa" Carlos Retegui se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08).

En otro tramo del diálogo con Télam, `Lucha` afirmó: “Los rivales que nos tocaron no son tan conocidos pero sí muy fuertes y potentes”. “Sudáfrica es un equipo que te complica, se tira muy abajo y juega de contragolpe. Tiene jugadoras rápidas. Hay que tener cuidado. Es un partido en el que tenemos que estar finas con los corners, porque vamos a tener muchos, y Estados Unidos también es muy fuerte. Va a costar bastante”, explicó.

“Nueva Zelanda es un equipo que realmente creció mucho, que hoy es superior a Australia y a muchos más. Hay que tener mucho cuidado con este rival”, detalló.

Aymar, sexta mujer en ser abandera en un Juego Olímpico después de Isabel Avellán (atletismo, 1956); Cristina Hardekopf, saltos ornamentales (1960); Jeannette Campbell (natación, 1964); Gabriela Sabatini (tenis, 1988) y Carolina Mariani (judo, 1996), se refirió también a los dos últimos rivales con los que Argentina deberá jugar en la zona: Alemania y Australia “Alemania es un equipo con el que no sabés lo que puede pasar. Es un poco irregular en su juego pero siempre te puede sorprender porque tiene jugadoras de mucha calidad; y Australia, cuando perdió a su gran camada de jugadoras, cayó mucho, pero mejoró y hoy en día está tratando de buscar lo que fue antes”, definió.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Las Leonas que buscarán el oro en Londres serán Laura Del Colle, Florencia Mutio, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero. Carla Dupuy y Julieta Franco serán las reservas.

“Es un equipo joven pero con mucha experiencia. Está bien, con muchas ganas y es muy importante todo el apoyo de la gente que tuvimos todos estos años”, precisó Aymar, quien es, junto con Rebecchi y Luchetti, las únicas jugadoras del actual plantel que compitieron en Beijing 2008.

La estrella rosarina, para completar su palmarés personal, ganó los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, 1999; Santo Domingo, República Dominicana, 2003; y Río de Janeiro, Brasil, 2007; y también conquistó cinco veces el Champions Trophy, tercer torneo en importancia luego de los Juegos y Mundiales: Amsterdam, Holanda 2001; Mönchengladbach, Alemania 2008; Sydney, Australia 2009; Nottingham, Inglaterra 2010; y Rosario 2012.

Fuente: Télam

No hay comentarios :