.

domingo, 22 de julio de 2012

La Rioja será sede de la LNH C de Damas


La Rioja será este año, nuevamente sede de Torneos de Hockey a nivel nacional. Según el calendario oficial de la Confederación Argentina de Hockey, en el Polideportivo Juan Domingo Perón se disputará la Región NOA de la Liga Nacional de Damas.

Dicho certamen se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto y contará con la participación de ocho equipos, entre los cuales habrá dos locales: Social y Américo Tesorieri.
El resto de los equipos que buscarán el ascenso a la Liga B son Universitario y Tigres,Jockey Club y Central Córdoba, y Misky Mayu y Old Lions por Santiago del Estero.

Durante la primera fase, los equipos se dividirán en dos zonas de cuatro equipos cada una, de las cuales los dos primeros pasarán a los Play Off, donde jugarán mediante eliminación directa para determinar al campeón.

Más allá de este torneo que se disputará en La Rioja, los representantivos provinciales jugarán otros certámenes de índole nacional, que se disputarán en Salta.

En la rama femenina, se desarrollará la Liga Nacional D de la Región NOA, a jugarse del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Allí jugarán Independiente y DARD por La Rioja, además de Tucumán Rugby Blanco, Santiago Lawn Tennis, Natación y Gimnasia de Tucumán, Jockey B de Salta, SEHC de Santiago del Estero y Universitario de Salta.

En cuanto a los Caballeros, del 9 al 12 de agosto se jugará Liga Nacional B, donde Social será el único representante riojano. También estarán: Popeye de Salta, Central Córdoba de Tucumán, Huirapuca de Tucumán, Misky Mayu de Santiago del Estero, Jockey Club de Salta, SEHC de Santiago del Estero y Gimnasia y Tiro de Salta.

Por último, también se disputará en Salta la Liga Nacional C, a desarrollarse del 16 al 19 de agosto, con la presencia de Independiente y Tesorieri por La Rioja. Además jugarán Los Cachorros de Salta, IPEF de Tucumán, Cardenales de Tucumán, Lugus de Santiago del Estero, Ajova de Santiago del Estero, Casa del Docente de Santiago del Estero, Universitario de Salta y Gymnasium de Tucumán.

Fuente: Nueva Rioja

No hay comentarios :