.

viernes, 6 de julio de 2012

Pedro Ibarra: "El equipo es la máxima prioridad"


En la puesta a punto con miras a Londres, los Seleccionados argentinos no pierden tiempo. Con doble turnos a lo largo de cuatro días y tres jornadas de gimnasio por aparte, los dirigidos por Pablo Lombi entrenan durante cada semana con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a una nueva edición de los Juegos Olímpicos, que iniciarán el 27 de julio y culminarán el 12 de agosto venidero. Sobre el nivel de compromiso que tienen los integrantes del combinado nacional en esta etapa, Pedro Ibarra expresó: “Cualquier jugador que esté en la Selección está comprometido en un cien por ciento. El equipo es la prioridad máxima para todos”.

Para reforzar sus declaraciones, el defensor agregó: “Por ejemplo, ahora no nos dejan jugar a nivel de clubes y nadie se quejó. El noventa por ciento del conjunto dejó de jugar en Europa por este proyecto, así que el compromiso del grupo es de un cien por ciento”. Y garantizó: “Es algo que se puede ver en cada entrenamiento”.

El combinado nacional viene de realizar un buen trabajo en la Sultan Cup, el último certamen internacional en el que compitió. Sucede que allí, en Malasia, Argentina consiguió una seguidilla de victorias que rompieron una considerable racha de derrotas. “Fue super importante. Desde lo anímico más que nada, porque al no conseguirse resultados numéricos, no se lograba obtener confianza o por ahí se dudaba de lo que se venía haciendo. Las victorias dan confianza y ratifican el trabajo realizado”, explicó.

Además, el jugador de San Fernando confesó que el equipo venía golpeado desde lo emocional por la mala racha y aquel segundo puesto marcó un antes y un después en el camino hacia Londres. "Nos faltaba ese empujón anímico. Ganar partidos como los que ganamos en Malasia ayudan un montón. Generan ganas de seguir por el mismo camino”, afirmó.

En los Juegos, Argentina debutará ante Gran Bretaña, conjunto al cual superó en la Sultan Cup por 3 a 2. “Sabemos que fue real el resultado para ese momento, pero no será lo mismo para los Juegos Olímpicos. Ellos no mostraron nada y nosotros tampoco. Se les ganó y da un poco de confianza. Pero será otro marco y será otra la relevancia”, analizó Ibarra y también reflexionó sobre los nervios que habrán en la presentación: "Van a influenciar un poco. Nos puede llegar a jugar a favor o en contra, pero tanto a ellos como a nosotros". "Con los chicos estamos con muchas ganas y mucha fe para enfrentar a Gran Bretaña en el debut", concluyó.

Además de los locales, el conjunto dirigido por Pablo Lombi, que partirá hacia Londres el martes 24 de julio, compartirá el Grupo A junto a Pakistán, Australia, España y Sudáfrica. "Cuando escuché el grupo que nos tocaba, pensé en que era muy difícil, pero después analizándolo en frío me di cuenta que los dos son difíciles”, comentó el defensor. Y continuó: "Si me das a elegir entre ambos, me quedaría con el nuestro. Me parece que tenemos más chances de ganarle a los Top 5 que hay en el grupo como Inglaterra, Australia y España; y no contamos con las mismas chances con respecto a Holanda y Alemania”. "Me da confianza el nuestro, porque creo que hay equipos como España y Gran Bretaña a los que les podemos sacar puntos”, cerró el especialista en cortos.

Fuente: CAH

No hay comentarios :