.

martes, 24 de julio de 2012

Empate en el primer amistoso de las Leonas


Con 30° y un día hermoso, las chicas del Seleccionado Femenino de Hockey, empataron 2-2 vs Corea en el primero de los tres amistosos pautados como parte de la preparación previa a los Juegos Olímpicos de Londres.

Quizás lo mejor del encuentro fue la presencia en cancha de Carla Rebecchi y Charito Luchetti quienes vienen recuperándose de sendas lesiones.

En un partido que buscó más ganar ritmo, confianza y clima antes que el resultado a cinco días del debut, Retegui decidió que fuera Florencia Mutio quien defendiera el arco nacional. El encuentro fue más bien de tono informal a juzgar por la indumentaria de los equipos y los dos tiempos de 30' jugados.

Según contó el periodista Gastón Saiz vía Twitter, el equipo formó con Mutio; J. Sruoga, D'Elia, Barrionuevo; Scarone, Rodriguez, Aymar, D. Sruoga, Merino, Luchetti y Rebecchi.

A excepción de Julieta Franco, una de las dos jugadoras de reserva del equipo, todas las chicas tuvieron minutos n cancha.

El partido que como aclaramos, fue mas fisico que táctico, mostró a una Argentina jugando de contragolpe con una falta del toque final que permitiera convertir las situaciones generadas.

Noel Barrionuevo tuvo la chance en el único corto del primer tiempo con una arrastrada al ángulo bien defendida por la arquera coreana. Luchetti tuvo la otra chance clara tras una apilada de Lucha Aymar pero sin poder llegar al desvío final.

En el segundo tiempo y con el segundo corner, Merino aprovechó un rebote largo para poner el marcador 1-0. Rapidamente Corea cambió corto por gol para equilibrar el marcador. Fue una genialidad de Rebecchi que terminó por darle a Luchetti la chance de poner el 2-1 aunque lamentablemente un palo sobre el final del encuentro, le dio a Corea la chance del 2-2 final.

Argentina volverá a jugar el jueves vs China y el viernes horas antes de la ceremonia de apertura, frente a Japón sin TV.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Foto: BH (en modo espía) para Hockey Delivery desde Londres

No hay comentarios :