.

sábado, 2 de julio de 2011

Triunfo con gusto amargo. Argentina sin final


Argentina ganó pero no fue suficiente. Las Leonas vencieron a su par de Nueva Zelanda por 3 - 1 pero la diferencia de gol conseguida no ayudó con vistas a un pase a la final.

Una ráfaga de presión, juego en equipo y contundencia en ataque con una Soledad García imparable, le dió a Argentina el triunfo frente a las Black Sticks, hoy no tan de negro con su pollera blanca y sus medias celestes. Las Leonas habían logrado una diferencia de tres goles hasta los últimos segundos del primer tiempo en que, tras la corneta, Nueva Zelanda hizo su primer descuento tras un corto defendido con una jugadora menos.

No habían pasado un par de minutos del comienzo de la segunda etapa que las oceánicas volvieron a demostrar su efectividad en el corner - fueron dos de dos los convertidos en ese momento - y le quitaron al Campeón su pase a la final. Es verdad, había que esperar el resultado del partido entre Holanda y Corea, pero era sabido que Argentina necesitaba sumar en diferencia de gol además de ganar el encuentro para tener alguna esperanza.

Durante el segundo tiempo, nuestro equipo se desdibujó. Si ya había mostrado algunas distracciones defensivas que habían puesto a la muy atenta Succi en peligro, lanzadas al ataque en busca de un nuevo gol, se abrieron los espacios y Nueva Zelanda tuvo algunas otras chances aunque poco claras. Mientras tanto, Argentina perdió brillo y ganó en desesperación.

El 2 - 0 con que Holanda venció a Corea más tarde, fue el epílogo de la historia. Las Leonas no tendrán ahora la chance de defender el título en la final, cortando su racha de trofeos consecutivos.

Gracias a lo especulativo del sistema del torneo, Corea, un equipo que obtuvo peores resultados que Argentina en la fase clasificatoria, se cuela en una final que relega a las Leonas a jugar mañana por el 3er puesto, una vez más frente a Nueva Zelanda.

Miremos para adelante. Subamos a ese podio. Sumemos ritmo y experiencia en el recambio. Carguemos las pilas para octubre donde Guadalajara seguramente nos coronará campeonas Panamericanas y nos colgará al cuello, la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¡Vamos Argentina! ¡Vamos Leonas!

Foto: FIH / Frank Uijlenbroek

No hay comentarios :