.

viernes, 15 de julio de 2011

Ellos juegan ¡pero los pantalones los lleva ella!


No hay antecedentes de que una mujer haya dirigido un equipo de Primera división de varones en el hockey tucumano. Celina Sánchez rompió el molde y está al frente de Atlético Tucumán. Ayer, sus dirigidos cayeron en el clásico ante San Martín por 6 a 3.

"Desde febrero de este año nos sumamos con Claudio Alfaro, el preparador físico. Es un desafío muy lindo porque nunca había dirigido a los varones", dijo Sánchez.

En cuanto al respeto de sus dirigidos hacia ella agregó: "ellos son muy distintos a las mujeres. Los varones se sacan más, son más impacientes que una mujer, pero la verdad es que me respetan demasiado", señaló.

En referencia a la diferencia que hay entre dirigir un grupo de varones y uno de mujeres, explicó: "hay mujeres complicadas y varones también, pero no encuentro diferencias. Depende del carácter. Hay jugadores dóciles que se los puede manejar, y están también los que se sacan tanto en varones como en mujeres", aseguró Sánchez, la ex arquera de Tucumán Rugby y del seleccionado "naranja".

En cuanto al partido, la entrenadora "decana" lo analizó de esta manera: "habíamos comenzado bastante bien, controlando la pelota, pero después llegó la desconcentración. Además, Marcelo del Negro es un fuera de serie, es imposible de marcar. En realidad, San Martín fue muy superior", concluyó Sánchez.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

No hay comentarios :