.

domingo, 3 de julio de 2011

Leonas de Plata, esfuerzo de Oro...


Un partidazo no apto para cardíacos vivimos con la definición del Champions Trophy 2011 donde Argentina empató 3 - 3 en tiempo regular frente al local Holanda y llevó el encuentro a una definición por penales australianos que dejó a las europeas con la medalla dorada.

Desde los 17" del primer tiempo, Argentina estuvo en ventaja con un sorpresivo y rápido gol pergeñado entre Sole García y la velocidad de Carla Rebecchi. Aymar y Sruoga completaron sendas jugadas de corto para poner las cosas 3 - 0 hasta casi el mismísimo final del primer tiempo, aunque Holanda manejaba mejor la pelota.

Y después se vino el "cuco": Paumen. Implacable. En todas partes. En la arrastrada un infierno, en el medio el motor del juego y en el liderazgo, quien hoy marcó la diferencia. Así, tras la corneta del final de la primera etapa, la capitana holandesa comenzaba a descontar en el marcador y ponía el 1 - 3 para festejo de los locales.


En el segundo tiempo, la defensa argentina mostró algunos titubeos. Nuevamente un par de fallas no forzadas otorgaron chances al equipo naranja de sumar. Y Paumen no lo desaprovechó. Fueron dos arrastradas más para igualar las cosas y hacer que todo volviera a empezar.

Dos suplementarios para el sufrimiento con idas y venidas, pero más pensado que lanzado, cuidando de no equivocarse y que la fatalidad nos dejara sin nada. Y llegó la primera definición por penales australianos como frutilla del postre.

En cada mano a mano entre arquera y delantera, cada hincha perdió el aire. Convirtió García y festejamos. Repitió Carlita y creimos que lo metía, pero se abrió demasiado. Falló Lucha y nos comimos lo que nos quedaba de uñas. Merino encaró irrespetuosamente ¡y a cobrar! Atajó Succi y respiramos. Pero la esperanza duró poco, porque Dani Sruoga no pudo sacarnos de la desventaja y festejó todo Holanda.

Argentina vuelve a subir a un podio y trae una nueva medalla al cuello. Seguro habrá que ajustar cosas de cara a los Panamericanos pero nadie puede negar la grandeza del Campeón del Mundo que una vez más nos llevó a la final y que sigue siendo orgullo nacional.


¡Gracias Leonas! ¡Vamos Argentina!

Foto: AP

No hay comentarios :