.

viernes, 22 de julio de 2011

Mumi Bustos, una Leoncita con futuro




La Leoncita Camila Bustos comentó cómo se prepara el Seleccionado que hoy iniciará un Cuadrangular en Córdoba. Además, sus ejemplos a seguir para llegar a ser una Leona.

A partir de hoy y hasta el domingo 24, se realizará en Córdoba un Cuadrangular en el que competirán los seleccionados de Mendoza, Córdoba y Uruguay, además de Las Leoncitas. Allí, el Seleccionado nacional buscará seguir consolidando su trabajo de cara a los próximos Juegos Panamericanos de 2012.

Para este torneo fueron citadas 18 jugadoras, pero se registraron dos nuevos cambios con respecto a la lista inicial. Agustina Álvarez y Sofía Laurito se sumarán en lugar de Carla Del Iure y Jimena Cedrés, respectivamente. Del Iure no podrá viajar por lesión y Cedrés tampoco debido a que está afectada a Las Leonas, quienes iniciaron sus entrenamientos esta semana.

Si bien Santiago Capurro es el director técnico de este combinado, Rolando Rivero y Gustavo Torres estarán a cargo del equipo durante el certamen que se disputará este fin de semana en el Club San Martín de Villa María. Eduardo Pesci será el preparador físico y el kinesiólogo, Gustavo Bertolino.

Antonella Brondello, Victoria Cabut, Antonieta Bianchi, Rocío Bróccoli, Agustina Albertario, Julieta Castiglioni, Sol Fernández, Eugenia Garraffo y Camila Bustos serán las nueve Leoncitas medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 que estarán en Córdoba.


“Con el junior estamos entrenando bastante, conociéndonos más. A medida que van pasando las concentraciones, vamos avanzando más en nuestros objetivos”, aseguró Bustos, quien además comentó que tanto Florencia Habif como Jimena Cedrés son dos ejemplos a seguir, por el esfuerzo realizado, para poder llegar a ser una Leona.

-¿Camila, en qué etapa se encuentra el Seleccionado?
-Con el junior estamos entrenando bastante, conociéndonos más. A medida que van pasando las concentraciones, vamos avanzando más en nuestros objetivos.

-Uno te ve siempre formando parte de estos entrenamientos y por ahí queda la sensación de que ya estás super acostumbrada a la rutina del junior, ¿lo sentís así?
-No, pero en el caso de las concentraciones es diferente, siempre son pesadas y uno termina muy cansado. Pero nosotras nos cuidamos no sólo alimentándonos bien, sino también preparándonos físicamente.

-Sos parte de una camada de Leoncitas que será recordada por la medalla de plata en Singapur y que actualmente encuentra a algunas de sus integrantes, como Florencia Habif y Jime Cedrés formando parte de Las Leonas...
-Sí, el crecimiento que tuvieron fue increíble y es algo que nos sirve de ejemplo a todas, sobre todo porque sabemos que el trabajo que hicieron ellas para llegar fue muy importante.

-Son ejemplos que motivan para seguir esforzándose, imagino...
-Sí, te motiva mucho, porque de alguna manera te hace entender que uno puede llegar muy lejos haciendo un gran esfuerzo. En el caso de Flor, por ejemplo, la felicitamos mucho porque llegar a jugar un Champions con 17 años la verdad que es algo increíble.

-¿Entusiasma la idea de saber que las juveniles son tenidas en cuenta por el Seleccionado mayor?
-Sí, pero en mi caso la verdad que estoy muy tranquila y encarando el proceso del Seleccionado juvenil. Si se da, bienvenido sea, porque a las oportunidades no se las desperdicia, pero hoy por hoy trabajo muy tranquila, me preparo y entreno para dar lo mejor en el junior.

Fuente: CAH

No hay comentarios :