.

jueves, 21 de julio de 2011

Leo Mas de vuelta en Lomas


El mediocampista Leonardo Mas volvió al club de sus amores luego de jugar durante la temporada 2010/11 en la Roma, de Italia. Con 33 años y tras su experiencia europea, el mediocampista aseguró que vuelve para sumar desde donde le toque. Lomas no atraviesa su mejor momento, ya que marcha anteúltimo, pero Mas aseguró que lo sacarán adelante.

Retomar la actividad en el club donde se dieron los primeros es un paseo emocional. Ese es el camino de Leonardo Mas, quien volvió de Italia para continuar jugando en Lomas Athletic después de sus paso por la Roma.

El mediocampista central, todo un referente del Tricolor se dio el gusto de jugar en el Viejo Continente y ahora pegó la vuelta. A los 33 años, quiere revertir la situación por la que atraviesa Lomas, que se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones del torneo de Primera A del hockey metropolitano masculino.

“La verdad que encontré al equipo de la forma en que no lo quisiera ver. Esto viene desde principio de año; a los chicos no se les dieron los resultados, pero seguramente el equipo saldrá adelante. Obviamente no fue la mejor bienvenida, pero esto a veces pasa, ya estoy bastante grande y hemos pasado algunas tormentas de estas. Hay muchos jóvenes y, para muchos, es una situación nueva”, expresó Mas en diálogo con Info Región.

Calificó positivamente su paso por Italia: “Fui a jugar a la Roma, que era el equipo campeón y volvimos a salir primeros (temporada 2010/11). La liga italiana es más baja que la Argentina. Hay cuatro equipos que tienen un nivel de juego muy alto, porque son los que más jugadores extranjeros contratan y eso los hace, automáticamente, pelear el campeonato”, contó.

“Los equipos con mayor poderío económico son los que más sobresalen del resto. Tuve la oportunidad de jugar en un equipo serio, donde me trataron muy bien y el nivel de hockey me sirvió porque uno siempre aprende; además jugamos la Copa Europa, que es un nivel mayor, por el ritmo, las canchas y porque el juego europeo es bastante físico, rápido, con lo que compensan algunas falencias técnicas”, añadió.

En cuanto a su juego, Mas indicó que no lo modificó, sino que lo que se trae es la experiencia vivida: “Mi juego, a esta altura, no es que va a cambiar, sino que uno adquiere experiencia, quizás acá siempre jugué de volante central y allá lo hice por los costados, entonces desarrollé otra función”.

“Uno viene un poquito más curtido, aprende diferentes formas de trabajo, de deportes, de pensar, que es lo que te da la experiencia europea. De acuerdo al nivel en donde jugaste te influye en el juego o no”, aseveró.

Por último, el ex jugador de la Roma, que ya jugó en dos partidos para el conjunto de Arenales en esta temporada (con Quilmes y BANADE) mencionó el objetivo que tiene en mente de cara al futuro, en el regreso a su casa: “Es el de siempre, que es el de poder jugar en el club de toda mi vida, donde tengo amigos, donde he pasado grandes momentos y muchas horas en la semana me pueden encontrar ahí, ya que es como mi casa”.

“El primer objetivo es que el equipo recupere su nivel, colaborando desde donde me toque. Por lo pronto puedo aportar con el juego, pero siempre tratando de sumar mi granito de arena”, concluyó, en una charla con este medio.

Fuente: Inforegion

No hay comentarios :